Ciudad de México.- 08 de noviembre de 2023
Alista Congreso mexiquense finiquitos para 800 asesores que fueron contratados por tres años
El siguiente año las y los diputados de la Legislatura mexiquense no aumentarán sus percepciones, pero sí prevén obtener un 15% más su presupuesto, a fin de entregar finiquitos a unos 800 personas que laboran como asesores principalmente, y que son contratadas por tres años como personal de confianza.
Esas personas son contratadas con salarios distintos, de acuerdo con el rango que se establezca por parte de las y los legisladores. También se prevé la salida de las y los secretarios técnicos de las distintas comisiones y comités legislativos; así como de algunas y algunos secretarios particulares.
El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González, explicó que el proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputadas y Diputados mexiquense prevé un alza y señaló que hasta el momento el Gobierno estatal no les ha informado si enviará una iniciativa de Ley de Austeridad.
“El proyecto prevé un aumento del 15% más o menos para servicios que incrementan de manera paulatina, salarios para los trabajadores porque este año viene la liquidación de trabajadores de la Legislatura que son unos 800 asesores y otros, y se tiene que garantizar su finiquito porque llegan por tiempo determinado, cada tres años y son personal de confianza”, indicó.