Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEducaciónEstadosLegislativoMorenaPolíticaPuebla

Aprueban reformas a la Ley de Educación en materia inclusiva.

Por Redacción 22 de septiembre de 2023

Puebla, Pue. 22 de septiembre del 2023 

Tras proceso de consulta, Congreso del Estado aprueba reformas a la Ley de Educación, en materia de educación inclusiva

Después de cumplir con el proceso de consulta, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos el dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Puebla, en materia de educación inclusiva, equitativa y de excelencia para garantizar la igualdad de trato a las personas con discapacidad, eliminando toda forma de discriminación y exclusión.

En tribuna, la diputada Xel Arianna Hernández García señaló que el dictamen es el resultado de la primera consulta en el país a personas con discapacidad, que históricamente habían sido relegadas, y que a través de este ejercicio de participación en siete sedes presenciales y plataformas digitales, se logró tomar en cuenta sus propuestas y observaciones para la conformación de las reformas y adiciones a la Ley.

La legisladora aseguró que, ante la declaratoria de invalidez de seis artículos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado logró reformar más de 22 artículos de la Ley de Educación, exclusivamente para personas con discapacidad, además de agregar seis fracciones al ordenamiento legal.

En sus participaciones, el dictamen fue apoyado por las diputadas Azucena Rosas Tapia, Karla Rodríguez Palacios y Guadalupe Yamak Taja, quienes coincidieron en señalar que a través de las reformas a la Ley de Educación se garantiza la accesibilidad como un pilar de la educación inclusiva y de calidad a favor de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el Congreso del Estado avaló el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a que en los colegios, institutos y universidades proporcionen de forma gratuita a sus alumnas, productos de higiene menstrual en caso de requerirlo, a fin de garantizar el derecho a tener una menstruación digna.

Asimismo, el Pleno del Congreso aprobó el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, a que en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, refuerce las medidas que garanticen apoyo psicológico a los educandos de las escuelas poblanas.

Etiquetas: Azucena Rosas Tapia, Karla Rodríguez Palacios y Guadalupe Yamak Taja, Xel Arianna Hernández García
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Alejandro Armenta saluda a 2 mil poblanas y poblanos en las calles de Puebla
Artículo siguiente Se lucha por la promoción de la paridad de género en el Edomex

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.