OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2023.-
El diputado oaxaqueño Luis Alfonso Silva Romo rindió este domingo su informe de actividades legislativos.
En un auditorio Guelaguetza repleto, el legislador hizo un recuento de las iniciativas que se han aprobado en favor de la transformación en Oaxaca
Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por la esposa del gobernador Salomón Jara, Irma Bolaños, el legislador consideró que desde el Congreso sentaron las bases para un nuevo andamiaje jurídico en Oaxaca.
Habló de la renovación del Tribunal de Justicia Administrativa, de la revocación de mandato, de la consulta y de la fiscalización, procesos que repercutirán en beneficio del pueblo de Oaxaca.
“Morena es para servir, no para servirse, se terminaron los millonarios de sexenio o trienio”, expresó el legislador, quien contó también con el mensaje de Benjamín Viveros, presidente estatal de Morena.
La secretaria de pueblos originarios del comité ejecutivo nacional de Partido Morena, Bxido Xishe Jara Bolaños, destacó que las reformas impulsadas por Morena en Oaxaca serán de gran alcance y largo plazo.
“Es esencial para dar paso a la llegada del bienestar a todos los oaxaqueños”, expresó.
Mencionó que la ley estatal de austeridad republicana, principio rector del presidente Andrés Manuel López, para lograr la eficiencia del gasto pública, es fundamental.
La ley de revocación de mandato y otras leyes y reformas de combate a la corrupción que hacen de Oaxaca “un referente en la aprobación de reformas legislativas que promueven el camino de la justicia social, por el que trabaja nuestro movimiento todos los días”.
En su carácter de diputado local del distrito 14 de Oaxaca de Juárez, Silva Romo ha demostrado que su cercanía con los ciudadanos le ha permitido proponer leyes en el derecho de jóvenes y mujeres.
“Muchísimas felicidades diputado Luis Alfonso, es sin duda un ejemplo de que el trabajo de territorio fortalece su compromiso con la primavera oaxaqueña”.
Benjamín Viveros, presidente de Morena en Oaxaca, consideró que el Congreso de Oaxaca está a la altura de los retos y las exigencias del gobierno en Oaxaca.