Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEstadosLegislativoMorenaPolíticaYucatán

Revelarán los aspirantes de Morena en 2024

Por Redacción 12 de octubre de 2023

Yucatán.- 12 de octubre de 2023 

Elecciones 2024 en Yucatán: Morena revelará hoy jueves a los aspirantes que pasarán a la ronda final

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional publicará hoy jueves los nombres de los aspirantes que pasaron a la “ronda” de encuesta definitiva para saber quién será el candidato al Gobierno del Estado de Yucatán en la contienda del 2 de junio de 2024

De acuerdo con la información obtenida, los que estarán en la “segunda vuelta” son: Joaquín Díaz Mena Huacho, Rocío Natali Barrera Puc, Verónica Camino Farjat, Jazmín Villanueva Moo, Alpha Tavera Escalante y aún no se descarta que estén en esta lista Raúl Paz Alonzo y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Mañana viernes, la Comisión Nacional de Elecciones oficializará los nombres, pero no solo los de Yucatán, sino los de las 9 entidades donde se llevarán a cabo elecciones en el 2024, quienes participarán en la “encuesta definitoria” con base en las propuestas de los Consejos Estatales, las encuestas de reconocimiento y la valoración política de los perfiles.
El lunes 16, la Comisión y el Comité Ejecutivo Nacional se reunirán con los aspirantes que van a la encuesta final para que conozcan al 100 por ciento las reglas del juego, es decir, cómo se realizará el estudio demoscópico y evitar con ello malas interpretaciones.

La versión que se obtuvo es que ellos también firmarán un acuerdo de aceptación de los resultados, de tal forma que nadie sé inconforme y evitar que ocurra algo similar a lo que pasó con la elección del candidato nacional, que ganó Claudia Sheinbaum.

Etiquetas: Alpha Tavera Escalante, Jazmín Villanueva Moo., Joaquín Díaz Mena Huacho, Rocío Natali Barrera Puc, Verónica Camino Farjat
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Bedolla y CPKC acuerdan acciones para la inversión y el desarrollo
Artículo siguiente Obras insignia han salido adelante a pesar de la crítica constante de la oposición por la consigna de este gobierno, primero los pobres: dip. Lilia Aguilar Gil

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

PRESIDENTA SHEINBAUM TIENE UN GENUINO CARIÑO POR PUEBLA; TRABAJAMOS EN COORDINACIÓN PERMANENTE: SEGOB FEDERAL

Redactor Redactor 14 de diciembre de 2025
DETENCIÓN DEL MÉDICO JESÚS ESTUARDO “N”, CONOCIDO COMO “EL REY DEL PARTO INDUCIDO»
Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA

También te puede gustar

EstadosPuebla

EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO RENACE EL CAMPO POBLANO CON MÁS DE 1,600 MDP

Redactor Redactor 15 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

PRESIDENTA SHEINBAUM TIENE UN GENUINO CARIÑO POR PUEBLA; TRABAJAMOS EN COORDINACIÓN PERMANENTE: SEGOB FEDERAL

Redactor Redactor 14 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.