Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ChiapasDiputadosEstadosLegislativoPANPolítica

Propone Ismael Pérez Pavía reforma para la recuperación de terrenos donados en desuso en Chihuahua

Por Redacción 27 de October de 2023

Chihuahua , Chih.–26 de octubre de 2023.

El Diputado Ismael Pérez Pavía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para reformar la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua, a fin de buscar la recuperación eficiente de terrenos donados, ahora en estado de abandono o mal uso.

Pérez Pavía destacó la importancia de la iniciativa en su discurso: “No podemos permitir que terrenos donados queden en el olvido; es tiempo de recuperar y dar un uso justo a cada espacio de nuestro gran estado”.

La iniciativa surge en respuesta a una práctica extendida en diversos municipios, donde se observa la donación frecuente de terrenos, a menudo resultando en un manejo inadecuado o el completo abandono de estas propiedades. Esta situación ha llevado a una disminución de las reservas territoriales urbanas y a la utilización irresponsable de espacios vitales para el desarrollo comunitario y público.

La reforma propuesta obligaría a las autoridades municipales y estatales a iniciar, de oficio, procedimientos administrativos para recuperar bienes inmuebles al inicio de cada ejercicio fiscal. De no realizar estas acciones, se considerará como una falta grave conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Esta medida busca garantizar una mayor responsabilidad y eficacia en la gestión del patrimonio territorial del estado.

Finalmente, el diputado subrayó el impacto positivo de esta reforma, que permitiría no solo la recuperación de terrenos para proyectos de utilidad pública y áreas recreativas para niños y niñas, sino también la posibilidad de que los municipios concreten obras públicas significativas para la comunidad. Con la aprobación de esta iniciativa, se espera que se establezca un precedente para la protección y uso eficiente de los recursos territoriales en Chihuahua.

Etiquetas: Diputado, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Congreso del Estado recibe la primera iniciativa de un Organismo Constitucional Autónomo
Artículo siguiente Envía Congreso de Chihuahua petición para reformar la Ley de Aguas Nacionales

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones
Igualdad sustantiva exige transformar una cultura histórica de desigualdad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026
EstadosPuebla

CONDENA GOBIERNO ESTATAL ATAQUE A UNA MUJER QUE DEFENDÍA A SERES SINTIENTES

Redactor Redactor 20 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.