Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEstadosLegislativoMorenaPolíticaVeracruz

Propone Diputado reducción de 50% en licencias A y B

Por Redacción 30 de October de 2023

Veracruz.- 30 de octubre de 2023 

 

Buscan reducir el costo de canje de licencia en Veracruz.

El diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el Código de Derechos para el Estado de Veracruz para reducir 50 por ciento el costo por la expedición o canje de licencias de conducir tipo A y B.

En su intervención durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, el legislador explicó que su propuesta va enfocada en apoyar a las personas prestadoras del servicio de transporte público, especialmente modalidad de taxi, por su importancia numérica en la entidad y a la población en general.

Ante la Diputación Permanente, el representante del Distrito XVI de Boca del Río dijo que, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio de la gasolina regular ha tenido un incremento de 7 pesos por litro, al pasar de 15.40 pesos en febrero de 2020 a 22.50 al 8 de octubre de este año, “un aumento de más de 46 por ciento”.

De igual manera, citó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los precios al consumidor de aceites y lubricantes para unidades automotrices y que registraron un aumento de 17.33 por ciento durante al año.

Asimismo, habló sobre los incrementos en los pagos de Seguro Vehicular, refacciones, accesorios, baterías para auto y mantenimiento en general.

Por consiguiente, consideró “innegable que los costos que deben solventar las personas que prestan un servicio de transporte público o poseen un vehículo para servicio privado se han disparado considerablemente, lo que afecta su economía familiar, aunado esto a los pagos que deben realizar por concepto de licencia o canje de ésta”.

Con la adhesión de la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, la propuesta de reforma a las fracciones I y II del apartado D del Artículo 15 del Código de Derechos fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen

Etiquetas: diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Necesario visibilizar derechos de las niñas: Fernando Rocha
Artículo siguiente “Empoderando a Futuras Generaciones: Creando Conciencia Cívica a Través del Micrositio Infantil del Poder Legislativo de Michoacán”

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones
Igualdad sustantiva exige transformar una cultura histórica de desigualdad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026
EstadosPuebla

CONDENA GOBIERNO ESTATAL ATAQUE A UNA MUJER QUE DEFENDÍA A SERES SINTIENTES

Redactor Redactor 20 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.