Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosEstadosLegislativoNoticiasTlaxcala

Presenta Comisión Especial informe sobre denuncia de juicio político del expediente LXII-SPPJP001/2017

Por Redacción 12 de septiembre de 2023

Tlaxcala, Tlax., a 12 de septiembre de 2023 

Se turnó a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para su análisis y dictamen correspondiente.

La Comisión Especial de diputados encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político, presidida por el diputado Vicente Morales Pérez y en calidad de vocales las diputadas Lupita Cuamatzi Aguayo y Leticia Martínez Cerón, presentaron el informe correspondiente, cumpliendo los objetivos para los que fue creada dicha comisión. 

En la máxima tribuna tlaxcalteca y en total apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, el Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, se informó a esta soberanía los elementos que sustancian el procedimiento. 

En voz de la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo y del diputado Vicente Morales Pérez, se presentaron los medios de prueba y documentos que sustancian la denuncia de juicio político, promovida en contra del oficial de partes, secretario de acuerdos y jueza, pertenecientes al Juzgado Cuarto de lo Civil, del Distrito Judicial Cuauhtémoc, mismos que se encuentran establecidos en el expediente parlamentario LXII-SPPJP001/2017.

Una vez presentado este informe, se declaró la extinción formal de la Comisión Especial de diputados, una vez cumplido el objeto por el que fue creada y el expediente parlamentario fue turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para su análisis y dictamen correspondiente.

Etiquetas: Leticia Martínez Cerón, Lupita Cuamatzi Aguayo, Tlaxcala, Vicente Morales Pérez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior «Explosivas acusaciones de corrupción sacuden a Morena: Diputado exige cierre de puertas a personajes con antecedentes penales»
Artículo siguiente René Vivanco celebra la victoria de Claudia Sheinbaum y destaca participación de Jesús Sesma en CDMX

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social
LA TRAGEDIA NO SE POLITIZA; LA PRIORIDAD ES ATENDER A LAS VÍCTIMAS DEL INCIDENTE FERROVIARIO EN OAXACA: VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ

También te puede gustar

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
EstadosPuebla

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

Redactor Redactor 6 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.