Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXCDMXDiputadosEleccionesEstadosLegislativoPANPRDPRI

PRD acusa al PRI y PAN de ‘excluir’ candidaturas perredistas al Senado y Cámara de Diputados

Por Redacción 20 de noviembre de 2023

Ciudad de México.- 20 de noviembre de 2023

La Dirección Nacional adelantó que valoran competir con sus propias candidaturas federales, aunque expresaron ‘apoyo total’ a Xóchitl Gálvez. 

La Dirección Nacional del PRD denunció, a través de redes sociales, la a”actitud” de las dirigencias nacionales del PAN y PRI, al “pretender excluir” candidaturas ciudadanas y perredistas al Senado y la Cámara de Diputados de la coalición opositora rumbo a las elecciones de 2024, sin embargo, refrendaron su apoyo total a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial.

“La actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”, se lee en el comunicado.

Agregaron que tras la consulta con su militancia y direcciones estatales, determinaron que México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata, contra el proyecto “autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional que gobierna excluyendo a gran parte de la sociedad y marginando a quienes no están de acuerdo con él”.

Sin embargo, el Sol Azteca insistió en su apoyo absoluto a su precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar laPresidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”, señaló el PRD.

Etiquetas: Diputados, PAN, PRD, PRI, Xochitl Gálvez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Desesperación por retrasos en la Línea 12 del Metro: Diputados del PAN exigen prontitud
Artículo siguiente Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde registran Coalición Federal “Seguimos Haciendo Historia” para Presidencia de la República, fórmulas al Senado y Distritos Federales.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.