Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXCDMXDiputadosEleccionesEstadosLegislativoMorenaNoticiasPartido Verde EcologistaPolítica

Partido Verde CDMX se arrepiente: Sesma se compromete a apoyar a ganador de encuesta de Morena

Por Redacción 1 de noviembre de 2023

Ciudad de México. – 01 de noviembre de 2023.

El también diputado dijo que se mantendrá respetuoso y acatará las decisiones que su partido tome en el ámbito nacional rumbo a 2024.

Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, emitió un comunicado para reiterar su apoyo a la 4T de cara a las elecciones de 2024 y tras la polémica surgida por su declaración sobre una posible ruptura entre Morena y su partido, se comprometió a apoyar a la persona que resulte ganadora en la encuesta interna a fin de “dar continuidad al proyecto en la CDMX”.

Sesma previamente había planteado la posibilidad de que el Partido Verde rompería con Morena en la capital del país si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno en 2024.

Horas después y tras las expresiones de rechazo de una posible ruptura de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de Manuel Velasco, senador con licencia del PVEM, y César Cravioto, vocero de Clara Brugada, asìrante y alcaldesa con licencia, aclaró sus dichos.

En un comunicado, Sesma destacó que como dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México siempre ha apoyado y seguirá apoyando “sin titubeos,” la transformación que ahora encabeza Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena en todo el país.

“No tengo la menor duda de que ganaremos y saldremos adelante, junto con Morena y con el Partido del Trabajo, en las elecciones del próximo año·, destacó.

A ello, Jesús Sesma agregó: “me mantendré respetuoso y acataré en todo momento las decisiones que mi partido tome en el ámbito nacional con miras a ese proceso electoral y, en el caso del procedimiento que se está llevando a cabo para designar a quien coordinará la defensa de la transformación en la Ciudad de México, también me comprometo a apoyar, sin vacilaciones, a la persona que resulte ganadora en la encuesta para dar continuidad al proyecto, tal como lo afirmé desde un principio”.

Al respecto de esta nueva declaración, el senador de Morena César Cravioto celebró y afirmó que le daba “mucho gusto” leer este comunicado firmado por Jesús Sesma, en nombre del Partido Verde en CDMX.

Etiquetas: Clara Brugada, Diputado, Jesús Sesma
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior MOVIMIENTO CIUDADANO MIENTE.- CARLOS DE LA FUENTE.
Artículo siguiente «Rosana Díaz Rinde Segundo Informe de Labores Legislativas: Destaca Logros y Desafíos en su Gestión»

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.