Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CampecheDiputadosEstadosLegislativoMorenaPANPolíticaPRIPT

Morena presidirá mesa directiva de sesiones que reinicia este martes en Campeche

Por Redacción 3 de octubre de 2023

Campeche, Campeche.- 03 de octubre de 2023.

Por mayoría, Morena presidirá mesa directiva de sesiones que reinicia este martes en Campeche

La 64 Legislatura estatal eligió a la nueva Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el Primer Periodo Ordinario de sesiones de su tercer año de ejercicio constitucional, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, y nuevamente será presidida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El diputado Alejandro Gómez Cazarín tomó la protesta de ley a los legisladores Irayde del Carmen Avilez Kantún, de Morena, como presidente; Landy María Velásquez May, de Morena, como primera vicepresidenta; Laura Baqueiro Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como segunda vicepresidente; Genoveva Morales Fuentes, de Morena, como primera secretaria, y María del Pilar Martínez Acuña, suplente; Karla Guadalupe Toledo Zamora, del PRI, como segunda secretaria, y Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del PRI, suplente; Teresa Farías González, de Movimiento Ciudadano(MC), como tercera secretaria, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, de MC, suplente; Abigail Gutiérrez Morales, independiente, como cuarta secretaria, y Elías Noé Baeza Aké, independiente, suplente.

Para la conformación de la Mesa Directiva fueron recibidas, leídas y puestas a consideración del Pleno legislativo tres propuestas, la primera presentada por el grupo parlamentario del partido Morena e independientes, que se menciona en el párrafo anterior, misma que registró 16 votos a favor y seis en contra, mientras que la segunda y la tercera fueron presentadas por los grupos parlamentarios del PRI y MC obteniendo cada una, seis votos a favor y 16 en contra.

Después, el diputado Gómez Cazarín declaró que se tiene por clausurado el tercer receso correspondiente al segundo año legal, y por concluida la Sesión Previa.

Finalmente, los 35 diputados fueron citados para que asistan el próximo martes 3 de octubre, a las 12 horas, al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Fuente: La Jornada

Etiquetas: Alejandro Gómez Cazarín, Carmen Avilez Kantún
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Sheinbaum se reúne con diputados afines a Morena
Artículo siguiente Fomentar e impulsar el deporte es una prioridad para el PAS ya que esto fortalece los valores en los pequeños: Cuén Ojeda

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.