Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDiputadosEstadosLegislativoMorenaPolítica

Denuncian que diputados federales de MORENA aprobaron quitarle 27 mil millones de presupuesto a Veracruz para el 2024

Por Redacción 13 de November de 2023

Ciudad de México.- 13 de noviembre de 2023

José Manuel Rio Virgen reveló que diputados de MORENA aprobaron recortar el presupuesto para Veracruz 2024

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, reveló que diputados federales de MORENA, aprobaron un recorte en el presupuesto para el estado de Veracruz 2024 por más de 27 mil millones de pesos.

“Son 27 mil millones de pesos vamos a perder de presupuesto porque los diputados de Morena que votaron, aunque hubo una abstención y hubo dos ausentes, hubo 17 diputados de morena que ellos vieron por ellos no vieron por Veracruz”.

Del Río Virgen advirtió que el recorte traerá consecuencias para el estado en distintos rubros.

“Ahora va a haber menos medicamentos para Veracruz, va a haber menos infraestructura para Veracruz, porque 27 mil millones de pesos es demasiado dinero, el que vamos a perder”.

Entrevistado conocido restaurante de Veracruz, explicó que con este recorte la pobreza extrema incrementará en la entidad.

“Si en este momento traemos que de cada 10 niños ver acusarnos seis niños están en pobreza extremacon este recorte tan grande, vamos a crecer a 7 niños por cada 10 niños que van a estar en pobreza extrema”.

El economista nombró a los diputados que votaron a favor del recorte para el estado de Veracruz.

“Denunciamos que Rosa María Alvarado Murguía, Esteban Bautista Hernández, Raquel Bonilla Herrera, Angélica Ivonne Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, Rosa Hernández Espejo, Rocío Hernández Villanueva, Mónica Herrera Villavicencio, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Valentín Reyes López, Claudia Tello Espinosa, Paola Tenorio Adame, Mario Alberto Torres Escudero, Rosalba Valencia Cruz, Faustino Vidal Benavides, Dulce María Corina Villegas Guarneros, Rosa María Hernández, Inés Parra Juárez”.

Agregó que también hubo abstenciones.

“Se abstuvo como diciendo a mí me vale si le quitan no le quitan no me importa y del Partido Verde Itzel Alelí Domínguez, Armando Antonio Gómez Betancourt, Juan Carlos Natale López, Angélica Peña Martínez y María del Carmen Jinete Vargas que es de allá de Tantoyuca donde hay tanta pobreza, pide que se recorte el presupuesto en 27 mil millones de pesos para Veracruz”.

Indicó que la deuda de Veracruz es de 52 mil millones de pesos, además el estado es el quinto lugar de endeudamiento público nacional.

Ante el recorte y la situación de deuda que vive el estado, lamentó que el crecimiento de la entidad sea del 0.77 por ciento.

Etiquetas: Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, Senador
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Rubén Moreira propondrá comisión especial de diputados para dar seguimiento a la reconstrucción de Acapulco
Artículo siguiente Hernández Calderón anunció que en diciembre será inaugurada la remodelada Pista de Hielo del Bosque de Tláhuac.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosTlaxcala

Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 4 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.