Ciudad de México.- 05 de octubre de 2023
La discusión y aprobación del presupuesto sufrirá pocas turbulencias y llegará a su destino sin ser impactado por las presiones de diputados federales afines a Marcelo Ebrard, pese a que han amenazado con hacer revisiones
La discusión del presupuesto del 2024 tendrá este año un ingrediente adicional: la postura del alrededor de 40 diputados afines al exsecretario, quienes, en voz de Daniel Gutiérrez, revisarán “de manera minuciosa” aspectos importantes del documento.
Aunque el tema ha metido ruido, en la bancada de Morena consideran que sólo se trata de “amagos de mal gusto” que no impedirán que el presupuesto salga como la bancada morenista planea. Para la oposición, aunque ha tenido reuniones informales con los diputados marcelistas, no considera que sean de fiar.
La vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, afirmó que no ha visto que haya acercamientos entre estos diputados afines a Ebrard y la oposición, y los trabajos en comisiones marchan conforme a lo planeado, pero reconoció que sí está al tanto de los amagos de Gutiérrez, que no dudó en criticar.
-La silla rota.