Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEstadosLegislativoMorenaPANPolíticaPRDPRIPTTamaulipas

Congreso de Tamaulipas inicia tercer año de actividades

Por Redacción 2 de octubre de 2023

Tamaulipas.- 02 de octubre de 2023. 

Inicia Congreso de Tamaulipas tercer año de actividades, convocan a trabajar en equipo, con respeto y democracia

El Congreso del Estado de Tamaulipas inició el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional, donde la diputada Linda Mireya González Zúñiga, convocó a las distintas fuerzas políticas, a esforzarse en su función, con respeto y cabalidad, sin distingos y prejuicios.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne de este domingo, con la participación del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, así como, del Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La Presidenta de la Mesa Directiva, manifestó al Secretario Héctor Villegas y al Magistrado David Cerda, “Trabajemos en unidad, en medio de nuestras muy diversas funciones, el Congreso del Estado, extiende su mano franca, sabemos que no hay otro camino más que el de la sinceridad y el trabajo en equipo”.

González Zúñiga, pidió dejar atrás la visión antagónica de la política, “todos los días surgen nuevas oportunidades, para trabajar entre todos por un Tamaulipas más próspero, más sincero y por un Tamaulipas de ideas y no de ataques”, agregó.

Refrendó que el compromiso de la Mesa Directiva, es velar por el sano desarrollo parlamentario, “no demos pie a otra cosa que no sea la expresión genuina de quienes representamos, es ahí donde está la base de nuestra función e interés, en la gente y sus necesidades”, puntualizó.

La Comisión de Cortesía, que recibió a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la encabezó la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, además, la legisladora Sandra Luz García Guajardo, los Diputados Edgar Melhem Salinas, Félix Fernando García Aguiar y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

En este acto solemne, se realizaron los Honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, además, en Junta Previa, se designó a las legisladoras Linda Mireya González Zúñiga, como presidenta, Consuelo Lara Monroy y Marina Edith Ramírez Andrade, secretarias, así como, Danya Aguilar Orozco, suplente de la Mesa Directiva.

Se contó con la presencia de Secretarias y Secretarios de las distintas dependencias del Estado, Diputados Federales, Alcaldes, representantes de las fuerzas navales y militares, de la Guardia Nacional, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, líderes sociales, entre otros sectores de la sociedad.

Etiquetas: Congreso, inicio legislativo
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior El Agroturismo, una oportunidad para el Alto Mezquital: Araceli Beltrán
Artículo siguiente Tabasco no es tierra exclusiva del Obradorismo, sí hay oposición y les vamos a ganar: Jesús Zambrano

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.