Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosLegislativoMorenaPuebla

Como senador de Morena impulsamos la educación con valores que promueve AMLO: Armenta

Por Redacción 21 de August de 2023

Puebla, Puebla, a 20 agosto 2023.-

El senador poblano Alejandro Armenta fue invitado al Primer Foro “Educación y Libros de Texto” organizado por el Dr. Abraham Quiroz Palacios.

Como aliados de la Cuarta Transformación, en la Cámara Alta se impulsan las reformas constitucionales a favor del país para el bienestar y el desarrollo de la Nación, en un marco de respeto, pluralidad y diálogo remarcó el senador de Morena Alejandro Armenta.

Al inaugurar el Primer Foro “Educación y Libros de Texto” organizado por el Dr. Abraham Quiroz Palacios, el también presidente del Senado refirió que en materia educativa, la visión del gobierno de México se fundamenta en un conjunto de principios y lineamientos que tienen como objetivo promover una formación integral, incluyente y de calidad para la niñez y la juventud del país.

Con esa visión humanista, agregó el senador Armenta, se da prioridad a los derechos y deberes que aportan al bienestar colectivo para desarrollar conciencia social, a través de valores como la solidaridad, la justicia, la libertad, la igualdad, la honradez, la gratitud, la participación democrática y la fraternidad.

Sobre esos valores del humanismo mexicano, Alejandro Armenta expuso que se ha construido la Cuarta Trasformación para contrarrestar las prácticas nocivas del viejo régimen como la corrupción, el saqueo, las empresas fantasmas y las condonaciones de impuestos a grandes consorcios que laceraban la economía nacional.

En este foro donde participaron el Mtro. Marcelino Colmena Villamil, el Dr. Mario García, el Mtro. Jesús Balbuena y el Dr. Rafael Dante Olivares Bazán; el senador Armenta resaltó que las prioridades del Gobierno de México en materia educativa han sido el trato digno al magisterio y el mejorar su situación laboral y salarial, por lo cual la participación de las y los maestros está incluido en la revisión que se realizó a los libros de texto.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Morena, senado de la República
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Exregidora Libertad Aguirre Junco busca Postulación como Candidata a Alcaldía de Puebla por Morena
Artículo siguiente Diputados debemos ser gestores sociales de las y los veracruzanos: Anilú Ingram

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones
Igualdad sustantiva exige transformar una cultura histórica de desigualdad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026
EstadosPuebla

CONDENA GOBIERNO ESTATAL ATAQUE A UNA MUJER QUE DEFENDÍA A SERES SINTIENTES

Redactor Redactor 20 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.