Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEleccionesEstadosLegislativoMorenaPolíticaVeracruzVeracruz

Aprueba Congreso no ratificación de Magistrado

Por Redacción 25 de October de 2023

Veracruz.- 25 de octubre de 2023.

El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se determina la no ratificación del magistrado Amadeo Flores Villalba para ejercer el mismo cargo por cinco años más a la conclusión de su nombramiento.

En Sesión Extraordinaria, este Congreso avaló la determinación basada en los criterios de suficiencia, pertinencia e idoneidad de todos, así como el grado de capacidad profesional del magistrado evaluado, los datos que se obtuvieron de la medición de la eficiencia en el desarrollo de la actividad jurisdiccional del Magistrado, así como el grado de efectividad de sus resoluciones al ser revisadas por la instancia federal.

En el Punto de Acuerdo votado por la asamblea, se exponen, sustantiva, objetiva y razonablemente, las consideraciones por las cuales existen elementos suficientes que, de manera fundada y motivada, dan constancia de la actuación del Magistrado, quien en los rubros de productividad y eficacia, se concluye, no ha desempeñado una labor que le haga merecedor de la ratificación en el cargo por cinco años.

El mismo proyecto concluye que dicho servidor público no resulta merecedor de la ratificación en el cargo de magistrado, lo que se considera conforme al criterio jurisprudencial que al respecto sostiene el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que únicamente podrán ser ratificadas en su puesto aquellas personas encargadas de administrar justicia que, después de ser examinadas, cumplan con los parámetros de honorabilidad, excelencia profesional, honestidad y diligencia durante el desempeño de su cargo.

El 30 de octubre de 2013, mediante el Decreto número 880, aprobado por la LXVII Legislatura de este Congreso, se designó al ciudadano Amadeo Flores Villalba como Magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por un periodo de diez años, que concluirá el próximo 30 de octubre de 2023.

Etiquetas: Amadeo Flores Villalba
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Nueva reforma a la ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia
Artículo siguiente Imparten Congreso de Sinaloa y ASE curso de Auditoría Financiera y Control Interno

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosTlaxcala

Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 4 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.