Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
AlcaldíasEstadosMichoacánMorena

Anuncia Bedolla programa de modernización y teleférico para Uruapan

Por Redacción 26 de septiembre de 2023

Morelia, Michoacán, a 26 de Septiembre de 2023.-

Alfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de modernización y la construcción de un teleférico. 

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció un programa histórico de modernización en obras públicas y la construcción de un teleférico para Uruapan, con lo que se mejorará la movilidad del municipio.

El mandatario estatal señaló que este paquete de obras integra el teleférico, un puente superior vial “La Hielera” y la construcción del libramiento Sur- Poniente de Uruapan.

Destacó que este programa de modernización, permitirá el desarrollo económico y de alto impacto al turismo nacional e internacional de la ciudad de Uruapan.

Puntualizó que el teleférico no se concesionará y será un organismo operado por el gobierno, manteniéndose la tarifa de 10 pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, señaló que el teleférico tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el cual trasladará hasta mil 500 personas por hora en cada uno de los sentidos a través de 94 cabinas, a lo largo de 8.4 kilómetros de longitud y contará con seis estaciones, mismo que será desarrollado por las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que la construcción del libramiento Sur- Poniente de Uruapan contará con 31.1 kilómetros con una inversión estimada de 4 mil 949 millones de pesos.

Asimismo, señaló que la obra multianual del Puente Superior Vial “La Hielera” tendrá 16.8 metros de ancho y 360 metros de longitud, permitirá una mejor conectividad del Libramiento Oriente y Calzada de la Fuente para mejorar los tiempos de traslado de la ciudadanía, mismo que se desarrollará la licitación pública el próximo 20 de octubre”.

Etiquetas: Alfredo Ramírez Bedolla, Morena, Nacho Campos
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Lizeth Sánchez busca liderar la Defensa de la 4T en Puebla
Artículo siguiente Regidor Salvador Hernández propone que Guadalajara cuente con un Mercado especializado para atención integral de mascotas.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.