Puebla, Puebla.- 19 de noviembre de 2023
Natalia Suárez: busca ser un agente de cambio para Puebla
Natalia Suárez Del Real, tiene 31 años, es abogada y luchadora social. Lo que le gusta de Puebla es su cultura, tradiciones, gente, comida y la pasión que se tiene por nuestras raíces.
Considera que el estado tiene mucha riqueza, un ejemplo son con las universidades porque son las mejores a nivel nacional así como también hay mucho desarrollo de empresas e industria.
Durante los últimos 10 años Puebla ha pasado por distintas etapas de “tragedias políticas” que no han permitido dar seguimiento a los proyectos del estado.
Para lograr un avance se necesita unción y esto se va a lograr a partir de la triada: unidad de iniciativa privada, gubernamental y sociedad.
“Es tiempo de mujeres y jóvenes, vengo de la cultura del esfuerzo, me ha costado mucho poder estudiar y hacer la maestría pero reconozco que soy una mujer organizada y estructurada. He caminado el estado durante un año y medio y es donde me di cuenta que sí existen muchas dolencias y muchas necesidades de la comunidad por eso quiero ser un factor de cambio que ayude a esta sociedad a avanzar y a despertar conciencias que necesitamos” comentó la militante de morena.
Natalia ha trabajado en la iniciativa pública desde los 24 años. Fue secretaria técnica en el DIF donde participaba en jornadas oncológicas infantiles, jornadas de mastografía de mujeres que tenían cancer de mama, jornadas oftamológicas, de medicina general y dental.
Por otro lado, morena se ha reconocido por ser un partido que busca a través de programas sociales el beneficio de todos: esto a través de una pirámide social, empezando desde abajo porque si la base está bien entonces todos podemos estar bien.
A Natalia le gusta poder conocer las necesidades de la gente para así ayudarlas y con ayuda de su equipo poder sacar adelante el estado.
Así mismo recomienda a la gente analizar los perfiles y las ideologías que tienen cada uno de los candidatos y sus partidos pero sobre todo el plan o proyecto que se tiene para atacar las necesidades del estado.
“No es una persona la que va a gobernar, es un equipo”. Comentó Natalia.