Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosMorenaNacionalPresidenciablesPuebla

Unidad del pueblo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la clave para detener el embate de los conservadores, convoca Adán Augusto López Hernández

Por Redacción 17 de agosto de 2023

Tehuacán, Puebla. 16 de agosto de 2023.-

“La única manera para detener la embestida de los conservadores, de los reaccionarios, de aquellos que no quieren al pueblo y que buscan desaparecer y quemar los libros de texto gratuitos, es mantenernos unidos y leales al presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló esta noche el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.

El mitin en Tehuacán, Puebla tuvo cupo completo en la visita de Adán Augusto.

En el repleto Polideportivo “La Huizachera”, de esta importante cabecera municipal, ante un auditorio de alrededor de cinco mil mujeres, hombres, trabajadores del campo y madres y padres de familia, el político tabasqueño advirtió que lo que quieren esos “conservadores, con su estrategia malvada, es que los niños pobres sigan sumidos en la ignorancia. No tienen corazón. No tienen alma”.

Pero nosotros, advirtió “vamos a defender con todo la educación, pública, laica y gratuita, y va a haber libros de texto para todas y todos los niños de México. Vamos juntos, hombro a hombro con el presidente López Obrador, a proteger a nuestra niñez de este embate inmisericorde de los reaccionarios”, demandó.

Tras señalar enfáticamente que “entre hermanos no nos podemos meter el pie”, Adán Augusto López Hernández señaló de nueva cuenta a gobernadores, gobernadoras, Televisa, los dueños del dinero, jueces y hasta un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de estar “confabulados” en contra de los libros de texto gratuitos, “pero no van a pasar. Vamos a defender con todo a la educación y a nuestros niños y niñas”, subrayó.

El político oriundo de Tabasco centró su mensaje, como lo ha hecho prácticamente toda la semana, en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, y de los libros de texto, así como en la protección de la niñez mexicana ante “el desalmado embate de los reaccionarios y conservadores” que lo único que quieren con su estrategia a que no se supere la marginación en este país.

Aquí en Tehuacán, al cierre del día número 59 de los 70 que comprende su recorrido por todo el país para divulgar qué es y en qué consiste la Cuarta Transformación, el tabasqueño dijo, por otra parte, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió ya todos sus compromisos, y está por venir la transformación del Poder Judicial y la reforma a fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que habrá de cumplirse el próximo año, aseguró.

En este sentido, Adán Augusto López Hernández, ante el más amplio reconocimiento de sus entusiastas anfitriones, subrayó que la Cuarta Transformación cumplió ya con crear y poner en marcha los Programas Sociales como la Pensión Universal para los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Escuela Digna, las becas Benito Juárez, Fertilizantes gratuitos y apoyos para personas discapacitadas y madres solteras, entre muchos otros.

Los miles de asistentes que se dieron cita aquí agradecieron que, además de esos Programas Sociales, la administración del presidente López Obrador ha impulsado la construcción de grandes obras como el Tren Maya, el Tren Transístmico, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, así como presas, acueductos y muchas obras hidráulicas en el norte del país que han hecho un México cada vez más integrado y justo en lo social, afirmó finalmente Adán Augusto López Hernández.

Etiquetas: Adán Augusto López Hernández, Andrés Manuel López Obrador, Comités de Defensa de la 4T, Mario Delgado, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Claudia Sheinbaum: Arte y Cultura, un Derecho para Todos
Artículo siguiente Libros de textos: Arma política de la oposición

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib

Redactor Redactor 19 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país

Redactor Redactor 18 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.