Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosMorenaNoticiasSinaloa

Los programas sociales del Bienestar contribuyen al desarrollo humano: Rocha

Por Redacción 2 de septiembre de 2023

Culiacán, Sinaloa, a 2 de septiembre del 2023.-

El gobernador Rubén Rocha Moya asistió al Congreso Internacional de Desarrollo Humano, organizado por el Centro Escolar Mar de Cortés

El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el suyo que encabeza aquí en Sinaloa contribuyen al desarrollo humano, en especial de los grupos vulnerables de la sociedad, al implementar por primera vez en la historia programas sociales que consisten en apoyos económicos directos para adultos mayores y personas con alguna discapacidad permanente, que vienen a elevar la calidad de vida de miles de mexicanos.

Así lo aseguró el gobernador Rocha durante su participación en el Congreso Internacional Desarrollo Humano, Educación y Emociones, organizado por el Centro Escolar Mar de Cortés, que tuvo lugar en el auditorio del ICATSIN en la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber durante este viernes y sábado, y que concluyó con la conferencia magistral del director de Posgrado en Educación Emocional y Bienestar, de la Universidad de Barcelona, el doctor Rafael Bisquerra.

En su charla con los asistentes a este Congreso, el mandatario estatal precisó que nunca antes en la historia, gobierno alguno, haya sido federal o estatal, había sido tan proclive al desarrollo humano y al bienestar de las personas, como los que hoy en día encabezan Andrés Manuel López Obrador y él en lo personal en Sinaloa, pues se elevaron a rango constitucional apoyos económicos para grupos vulnerables, como adultos mayores y muy especialmente a personas con alguna discapacidad permanente, física o intelectual.

“Eso también es desarrollo humano, nosotros somos proclives, de convicción, por ayudar a la gente. La atención a un grupo vulnerable, que son las personas con discapacidad permanente, el primer gobierno de México en dar un apoyo, fue el presidente –López Obrador-, lo dio hasta los 29 años, el primer gobierno estatal que lo amplió hasta los 64 años, porque después a los 65 ya es adulto mayor, fue mi gobierno”, precisó.

Al respecto, el gobernador Rocha destacó que en Sinaloa no hay una sola persona con discapacidad permanente que no reciba su beca económica, desde los 0 años hasta los 64 años, convirtiéndose nuestro estado en la punta de lanza de este programa al ser el primero en ampliarlo hasta ese rango de edad.

El mandatario estatal fue recibido a su llegada al Congreso por el director del Centro Escolar Mar de Cortés, César Villavicencio Floriani; y por el director general del ICATSIN, Eligio López Portillo, en su calidad de anfitrión.

Etiquetas: Cesar Villavicencio Floriani, Morena, Ruben Moya
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Maíz entregado por la gobernadora Maru Campos beneficiará a más de 2 mil productores: Saúl Mireles
Artículo siguiente Es hora de pasar de la retórica a la acción: Se le acabó el tiempo a AMLO y Morena.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
EstadosPuebla

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

Redactor Redactor 6 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.