Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaMorenaPuebla

Líderes morenistas hacen llamado para respaldar a Andrés Manuel López Obrador y a los coordinadores de la 4T.

Por Redacción 2 de enero de 2024

Puebla, Puebla, a 02 de enero de 2023.-

Alejandro Carvajal hace llamado a respaldar a Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum y Alejandro Armenta.

En rueda de prensa conformada por Alejandro Carvajal Hidalgo, Ana Lluvia García Vilchis, Edith Cinto, David Méndez Marquez, el representante de Claudia Rivera Vivanco, Damian Romero así como líderes sociales, organizaciones sociales, así como aspirantes a diferentes cargos públicos de todo el Estado de Puebla, la Convención Obradorista convocó a marchar en respaldo del presidente Andres Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta Mier, ambos precandidatos únicos a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado de Puebla, respectivamente.

        Los convocantes mencionaron que la lucha que impulsan no  inició en 2018, “somos herederos de una larga tradición por la justicia social, la redistribución de la riqueza y la defensa de nuestra soberanía” sentenciaron.

      David Méndez Márquez, otrora secretario de Gobernación y dirigente social, destacó que “Andres Manuel López Obrador consiguió impulsar reformas constitucionales, crear políticas públicas de redistribución, programas sociales para las y los más necesitados. Sin embargo, este modelo de justicia social, es decir, el humanismo mexicano, debe replicarse en los más de 2 mil 500 municipios del país”.

       Por su parte Ana Lluvia García Vilchis académica universitaria de la Máxima casa de estudios, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resaltó que la participación de las mujeres no es espontánea, y que su empoderamiento no es resultado de las cuotas, sino de la organización y lucha por la reivindicación de las mujeres, por lo que ella, aseveró, respalda a Claudia Sheinbaum y a mujeres obradoristas en sus aspiraciones a los diferentes cargos públicos.

     Finalmente el legislador Federal Alejandro Carvajal Hidalgo dijo “Pugnamos por un nuevo modelo municipalista en el que los valores de la Cuarta Transformación orienten la vida pública. Debemos colocar en el centro a las y los ciudadanos, pero sobre todo, y por el bien de todos, a las y los pobres”.

    La marcha a la que convocan se realizará el 7 de enero a las 10:00 am de El Gallito en Paseo Bravo hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla, avanzando por la avenida Reforma.  

Etiquetas: Alejandro Armenta, Alejandro carvajal, AMLO, Claudia Sheinbaum
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior María Luisa Conde: Una Mujer de Trayectoria y Compromiso Político.
Artículo siguiente Norma Pimentel: Compromiso por la Transformación y la Igualdad en Puebla.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Presidencia

“NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON GARANTÍA DE QUE MÉXICO DECIDIRÁ SU DESTINO CON INDEPENDENCIA”: SHEINBAUM

Redactor Redactor 19 de febrero de 2026
GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA REGISTRO UNIVERSAL DE LA BECA RITA CETINA
VOLARIS ABRE 12 VUELOS A BAJO COSTO DESDE AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN
CON COLECTOR PLUVIAL Y DRENAJE, GOBIERNO ESTATAL PREVIENE CONTAMINACIÓN EN ZACATLÁN
Lotería Nacional destaca con sorteo en territorio figura histórica del Gral. Mariano Escobedo
ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA REGISTRO UNIVERSAL DE LA BECA RITA CETINA

Redactor Redactor 19 de febrero de 2026
EstadosPuebla

VOLARIS ABRE 12 VUELOS A BAJO COSTO DESDE AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN

Redactor Redactor 17 de febrero de 2026
EstadosPuebla

CON COLECTOR PLUVIAL Y DRENAJE, GOBIERNO ESTATAL PREVIENE CONTAMINACIÓN EN ZACATLÁN

Redactor Redactor 16 de febrero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.