Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosMorenaPuebla

Hoy dimos el primer paso en un presupuesto que beneficia al pueblo y genera desarrollo: Ignacio Mier

Por Redacción 7 de November de 2023

Ciudad de México, a 07 de Noviembre de 2023.-

Nacho Mier aprueba PEF 2024.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 262 votos a favor el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

En ese marco, el líder de los diputados de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, afirmó que haber aprobado el PEF 2024 es un primer paso en beneficio de más de 30 millones de familias mexicanas.

Agregó que también se impulsa el crecimiento económico, el desarrollo social, se incrementa el consumo, se mantienen estables los indicadores macroeconómicos y “le da respuesta a nuestras hermanas y hermanos en Acapulco; está garantizado”.

Adelantó que en la sesión de mañana martes, iniciará la discusión de cerca de 3 mil artículos reservados.

En esta discusión, señal, “están en debate dos proyectos, uno que piensa en los mexicanos, en los más necesitados y en mantener la estabilidad económica de México; y otro, un proyecto irresponsable que ustedes ya lo conocen, acuérdense de Peña y de Calderón”.

Durante la discusión, el diputado Hamlet García Almaguer resaltó que este paquete económico es un presupuesto del pueblo y del bienestar que prioriza las necesidades y los requerimientos de México.

Tras los dichos por la oposición sobre la atención a los habitantes de Guerrero afectados por el huracán Otis, el legislador enfatizó que Acapulco está siendo atendido desde el primer momento.

Dejó claro que el gobierno no esperará hasta el año 2024 para apoyar a Acapulco, y refirió que el Presidente de la República tiene todas las herramientas necesarias para, desde este instante, en el último trimestre del año, aportar 61 mil millones de pesos a este plan.

En ese sentido, comentó que se tiene presupuesto para adelantar los pagos de pensiones y programas de Bienestar; para apoyar a los empresarios para darles prórroga por 6 meses del pago de las cuotas del IMSS, del Infonavit, y del FOVISSSTE; para exentar el pago por el servicio de energía eléctrica, para rehabilitar infraestructura carretera y para entregar paquetes de enseres domésticos dañados por la inundación.

“Acapulco no va a esperar a ser atendido en el 2024, Acapulco está siendo atendido hoy por el gobierno de la República”, sostuvo.

Etiquetas: Ignacio Mier, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Xóchitl Gálvez dejará el Senado el 19 de noviembre para iniciar precampaña rumbo a 2024
Artículo siguiente Conservaron curul, 65% de diputados que se reeligieron

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosTlaxcala

Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 4 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.