Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ChiapasDestacadaEstadosInstituto Nacional Electoral

Firman Convenio IEPC y FLACSO México

Por Redacción 9 de October de 2023

Chiapas, a 09 de Octubre de 2023.-

La institución académica estará a cargo de la evaluación de conocimientos de las personas aspirantes a ocupar cargos en los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

En un esfuerzo conjunto para fortalecer el proceso electoral en la entidad, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica de México (FLACSO México), llevaron a cabo la firma de un Convenio Específico de Apoyo y Colaboración Institucional, cuyo objetivo es llevar a cabo el diseño, elaboración, aplicación y calificación de las evaluaciones de conocimientos para personas aspirantes a ocupar cargos en los Consejos Distritales y Municipales Electorales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del IEPC y estuvo a cargo de la consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, con la presencia de las consejeras electorales Teresa de Jesús Alfonso Medina y Gloria Esther Mendoza Ledesma, del secretario ejecutivo, Manuel Jiménez Dorantes y del titular de la dirección ejecutiva de Organización Electoral, Luis Fernando Ruiz Coello, en tanto que, por la FLACSO México, el documento está firmado por su directora general, Gloria Del Castillo Alemán, y como responsable operativo, el profesor e investigador de esa institución, Rodrigo Salazar Elena, ahí presente.

De esta manera, será FLACSO México quien asuma el compromiso de diseñar y elaborar las evaluaciones, proporcionar guías de estudio, resguardar la seguridad de los exámenes y realizar la calificación de los mismos; mientras que el IEPC se encargará de proveer lo necesario para que se lleve a cabo la aplicación de los exámenes en catorce sedes regionales en Chiapas.

De esta manera, ambas instituciones aseguran la transparencia y eficacia en el proceso de selección de quienes ocuparán puestos clave en la organización del proceso electoral de esta entidad en 2024, de tal manera que esta colaboración fortalece la integridad y, dota de calidad y certeza a las próximas elecciones.

Etiquetas: chiapas, IEPC, INE
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Abigail Arredondo electa integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI
Artículo siguiente Gobierno Municipal respalda acciones para una agricultura sustentable

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosTlaxcala

Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 4 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.