Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Solicita PAN comparecencia del IMSS

Por Redacción 25 de July de 2023

 

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez, afirmó que Zoe Robledo debe presentar un informe respecto a la investigación acerca del accidente en un elevador del HGZ 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez, pidió la comparecencia del titular del IMSS ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que informe del avance de la investigación del fallecimiento de una menor en un elevador del Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, la noche del pasado 11 de julio.

 

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el legislador presentó un Punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia del director General del IMSS, Zoe Robledo, ante la Comisión Permanente para que explique el motivo del importante subejercicio del presupuesto destinado a sustitución y mantenimiento de elevadores en clínicas y hospitales de la institución.

 

“Es imperante que Zoé Robledo explique por qué no ha ejercido recursos para inversión física y aclare los subejercicios en partidas específicas para mantenimiento de elevadores en todas las instalaciones del IMSS. Estamos ante un nuevo caso de austeridad, en el que una niña que recibía atención médica por una enfermedad perdió la vida por fallas que se pudieron evitar”, aseveró.

 

Téllez Hernández recordó que de 2019 a 2022 se han asignado un total de 927 millones de pesos al Programa de Sustitución y Modernización de Elevadores en establecimientos médicos, sin embargo, solamente han ejercido poco más de 102 millones de pesos, es decir, apenas el 11 por ciento del total.

 

Abundó que conforme transcurren los días, a través de los datos que proporciona el mismo gobierno federal, se han detectado más subejercicios del IMSS en distintos rubros, lo cual genera una crisis mayor en la institución.

 

“Estamos ante la peor crisis de atención a los derechohabientes en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social; escasez de medicamentos, falta de insumos para realizar procedimientos e inclusive quirófanos infestados por gusanos como se ha evidenciado en redes sociales, contraviniendo el derecho humano para acceder a los servicios médicos de calidad”, señaló.

 

Por ello, en el Punto de Acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, se solicita la comparecencia del titular del IMSS para que informe de los avances de la investigación del accidente que cobró la vida de una menor de seis años y explique por que se registran importantes subejercicios en inversión de infraestructura física, sustitución y mantenimiento de elevadores de instalaciones de la institución.

 

—o0o—

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Dicen los que Saben por Migue Cholula
Artículo siguiente Presupuesto de egresos dará continuidad a política social y de infretructura en 2024: Erasmo Gonzáles

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

El pueblo decidirá qué clase política permanece y cuál queda atrás: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 12 de June de 2026
Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto
Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy

También te puede gustar

SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.