Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Se regulará y capacitará a paseadores de perros en la CDMX: Sesma Suárez

Por Redacción 28 de febrero de 2023

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez presentará una iniciativa para regular y lograr que las personas paseadoras de perros, estén capacitadas y cuenten con sensibilidad, afinidad y experiencia con los animales.

El diputado local aclaró que, aunque hay paseadores de perros que realizan su actividad de manera seria y profesional, también se ha documentado a personas paseadoras de perros con hasta 15 animales juntos, lo cual dificulta una atención especializada a cada uno de ellos, además de que se han denunciado abusos, falta de preparación para reaccionar cuando los perros se pelean y omisión cuando se zafan de sus correas. 

Al respecto, el animalista Sesma Suárez recordó el caso del Parque de Postal, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se denunció a un paseador que golpeó a una mujer que intentó defender a uno de los lomitos que era maltratado por el mismo paseador. En este caso, una integrante de Hogar Luwina, asociación que brinda hogar y protección a animales, se percató de ello y posteriormente, a través de Twitter, solicitó el apoyo de los usuarios para que difundieran fotografías de paseadores de perros de esa zona para que la víctima pudiera identificarlo.

Por lo anterior, el congresista capitalino detalló que para garantizar justicia y respeto a los animales, su propuesta legislativa consiste en incluir en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México los conceptos de «paseador de perros» y «paseo de perros», además de facultar a la Agencia de atención animal (Agatan) para que implemente y administre un padrón de las personas físicas y morales que se dedican a esta actividad, los capacite y emita lineamientos para su correcta realización.

En ese sentido, el diputado Jesús Sesma detalló que se entenderá por «Paseador de perros» como la persona física o moral registrada ante la Agencia de Atención Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que se encarga de proporcionar a uno o más perros, recorridos con fines de esparcimiento y que es contratado por la persona tutora de éste o éstos, a cambio de una remuneración económica.

https://twitter.com/ChuchoSesmaPVEM/status/1628514269309411331?s=20

Asimismo, dijo que el concepto «Paseo de perros» se definirá como la acción realizada por una persona física o moral, registrada ante la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México contratada para proporcionar a uno o más ejemplares caninos un recorrido con fines de esparcimiento.

«Es indispensable regular dicha actividad, capacitando a los paseadores, evitando así que los canes sean maltratados y que los dueños tengan la confianza de poder dejar en buenas manos a sus animales», sostuvo el también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez.

Etiquetas: animales, CDMX, Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, paseadores de perros, perros
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral PAN presenta queja contra Mario Delgado y Morena para que se investiguen nexos con crimen organizado
Artículo siguiente Ruta Electoral Aprueba INE incorporación del dato que reconozca a las personas no binarias en la Credencial para Votar

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.