Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

PAN presenta queja contra Mario Delgado y Morena para que se investiguen nexos con crimen organizado

Por Redacción 28 de febrero de 2023

• La queja es contra Morena y Mario Delgado en materia de fiscalización sobre utilización de recursos y financiamiento ilícito de campañas.

• Con anterioridad se había presentado denuncia ante la Fiscalía Especializada.

El representante del PAN Víctor Hugo Sondón Saavedra, presento este día en contra de MORENA y de su Presidente Nacional Mario Martin Delgado Carrillo, en la que se está solicitando al INE una exhaustiva investigación por posible financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y a su dirigente nacional por desvío de recursos públicos en favor de su organización política.

Como ya se sabe se han documentado con anterioridad los vínculos del dirigente nacional de Morena con el llamado «Rey del Huachicol» Sergio Carmona, quien fue señalado por pagar la campaña del sr Delgado, e incluso se conoce como en al menos dos ocasiones viajó en avioneta con el hoy gobernador de Tamaulipas.

Igualmente en diversas campañas políticas ha quedado al descubierto de la opinión pública como diversos miembros del crimen han actuado en favor del mencionado partido, tanto financiándolo como amedrentando a los rivales electorales de Morena.

Ya en el mes de abril de pasado 2022 Acción Nacional presentó ante la FEDE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) una denuncia por diversos casos de presuntos vínculos del partido oficial con diversos personajes de la delincuencia organizada. Hoy exigimos a los encargados de dicha fiscalía atiendan puntualmente la denuncia y no la archiven a fin de esconder los vínculos ahí denunciados.

Acción Nacional en voz de su representante ante el Consejo General del INE indicó que la queja presentada por el partido se sustenta en hechos concretos y se denuncian violaciones puntuales a la ley y nos son sólo dichos propios de un discurso electorero que pretende sacar raja política de acontecimientos recientes sucedidos incluso fuera de nuestro país como lo hizo recientemente el dirigente de MORENA.

En razón de lo anterior manifestamos nuestra petición al INE y a la Fiscalía ha atender nuestra solicitud de investigación y se castigue a los responsables del presunto arreglo de dicho partido con la delincuencia organizada, que en los hechos ha beneficiado al partido del gobierno.

Lo grave es que Acción Nacional denuncia hechos realizados por servidores públicos que actualmente desempeñan cargos públicos, lo cual agrava más su responsabilidad ya que se da la señal de que esos cargos son hoy un premio a los vínculos ilegales.

Etiquetas: CDMX, Crimen organizado, Mario Delgado, Morena, PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Presentan estadísticas económicas con perspectiva de género
Artículo siguiente Ruta Electoral Se regulará y capacitará a paseadores de perros en la CDMX: Sesma Suárez

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Más de 500 jóvenes se suman a escuela de formación política impulsada por Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 8 de septiembre de 2026
LOS 57 AÑOS DEL METRO VIAJAN A NIVEL NACIONAL, A TRAVÉS DE BILLETE DE LOTERÍA
GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA DEPORTE COMO POLÍTICA DE PAZ, BIENESTAR Y PREVENCIÓN
Ayudar a la Presidenta implica actuar con congruencia y humildad: Ana Lilia Rivera
GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA MUNICIPIOS DE LA MIXTECA POBLANA CON OBRA COMUNITARIA
Con el Tren Felipe Ángeles hay movilidad y desarrollo con justicia en el EdoMéx: Horacio Duarte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de julio de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de junio de 2026
Nacional

PUEBLA RESPALDA CON FIRMEZA A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM A DOS AÑOS DEL TRIUNFO

Redactor Redactor 31 de mayo de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.