• La gobernadora de Campeche, a su paso por Álvaro Obregón, existieron adquisiciones, arrendamientos, pagos, y obra pública con empresas fantasma y desfalcos importantes.
• Diputada local acompañará a Lía Limón en denunciar “toda la suciedad” que dejo Layda Sansores en Álvaro Obregón.
La diputada del PAN por Álvaro Obregón, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, explicar ante la opinión pública, el origen de los fajos de dinero que, cercanos a ella, recibieron un mes antes de las elecciones electorales del 2021 en la entidad.
“La gobernadora y ex alcaldesa en Álvaro Obregón se une a los egresados de la academia del cash que creó López Obrador, nos parece una terrible y descarada actitud de MORENA negar que son corruptos y les gusta la transparencia, cuando entre ellos, hay lodo”.
La panista indicó que la Fiscalía General de la República debe iniciar una investigación por posibles delitos electorales por parte de la ex alcaldesa en AO, quien además, de que sus cercanos recibieron importantes sumas de dinero en efectivo, Sansores tiene cuentas pendientes con las autoridades de la CDMX.
“El desfalco por las escaleras eléctricas en la zona de barrancas que costaron más de 190 millones de pesos para Álvaro Obregón y además, causaron un grave daño patrimonial en perjuicio de la hacienda pública”.
Luisa Gutiérrez, abundó sobre otro daño al erario público por 33 millones de pesos por parte de la gestión de Layda Sansores en AO, al entregar contratos a empresas fantasma. “Empresas que también se encuentran en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria y que fueron inyectadas de dinero por parte del gobierno de Sansores en Álvaro Obregón”.
????Reconocer nuestra historia para mejorar las instituciones y leyes que nos permitan vivir mejor.
¡Feliz puente! pic.twitter.com/CzpJg6GYXb
— Luisa Gutierrez Ureña (@luisag_urena) February 6, 2023
“Los hermanos Pío y Martín López Obrador, los funcionarios de Layda y una senadora del oficialismo recibiendo dinero en efectivo de terceros durante procesos electorales y en oficinas públicas, tiene que ver claramente con desvió de recursos y corrupción que debe explicarse”.
Luisa Gutiérrez, lamentó que, como sucede en CDMX con Ernestina Godoy, a nivel nacional, la Fiscalía General de la República se haya resistido a castigar como marca la ley a los hermanos de AMLO.
“Confiamos en que no habrá el mismo trato para Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación de Campeche, ni para Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora, quienes deberían renunciar al cargo para ser investigados”.
Pero la única beneficiaria de esto es Layda Sansores, quien debe rendir cuentas sobre este tema que involucra a los suyos y a la senadora Rocío Abreu Artiñano.