Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Las deficiencias en la SMT, empezando por su titular

Por Redacción 17 de enero de 2023

Un fuerte y contundente NO fue la respuesta del Gobernador Sergio Salomón Céspedes a la ampliación del periodo para la verificación vehicular a transportistas, que había adelantado la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, quien no da una y solo ha generado entre los transportistas desinformación, la corrección que le hizo el Gobernador es solo el inicio de lo que podría ser el primer cambio en el gabinete estatal.

Pero veamos, Doña Elsa adelantó en una entrevista que ya había mesas para analizar una posible ampliación, de lo cual estaba entero la Secretaría de Gobernación, además buscaba seguir apoyando a los transportistas quienes en su mayoría siguen sin cumplir con lo que marca la ley, como es la modernización de las unidades.

Como cada #MartesCiudadano, me da mucho gusto poder dar solución directa a cada una de las peticiones y solicitudes de las y los poblanos en materia de transporte en el estado. pic.twitter.com/7cjqnsotW8

— Elsa Bracamonte Oficial (@ElsaBracamonte6) January 11, 2023

Además de que hasta el momento no hay detenciones, o unidades sancionadas, todo parece indicar que en la SMT no hay directrices, vaya no hay pies, ni cabeza ante el desorden que existe en el transporte público, y todo ello es parte de la falta de delegados que no se dan abasto para cubrir las diferentes zonas del estado y la ausencia de expertos en la materia.

Y súmele que los choferes siguen haciendo de las suyas, ir hablando por teléfono, abarrotar las unidades, ir a las carreras, no respetar las tarifas para alumnos y personas adultas, ya no hablemos de los discapacitados, a ellos ni los suben, y a veces lamentablemente han provocado accidentes dejando lesionados y muertos.

Este es el transporte que no ha podido corregir la actual titular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, y todo parece indicar que no podrá, ya que en dos años que lleva en el cargo solo se ha dedicado a brindar pláticas y realizar operativos con nulos resultados, ahora todo está en manos del Gobernador quien de entrada dijo NO a la ampliación y que espera resultados pronto.

Etiquetas: Elsa Bracamonte, Movilidad y transporte, SMT, Verificación vehicular
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Frente de Líderes Independientes ofrece respaldar acciones de Nacho Campos
Artículo siguiente Ruta Electoral Frenar a Morena es frenar el crimen organizado: Ospital

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.