Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Inaugura Rocha Moya la Expo Ganadera Sinaloa 2022

Por Redacción 19 de November de 2022

El mandatario estatal se comprometió a impulsar políticas públicas en beneficio del sector.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de Noviembre de 2022.- Esta tarde, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezó la inauguración de la tradicional Expo Ganadera Sinaloa 2022 que tradicionalmente se realiza en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), que dirige Régulo Terraza Romero, quien fungió como anfitrión del evento.

Durante su intervención, Rocha Moya se refirió a la importancia de implementar políticas públicas que permitan recuperar de nuevo el estatus zoosanitario y evitar la incidencia de influenza aviar en el estado, reiterando su compromiso con el sector para destinar recursos que permitan compensar a los ganaderos el sacrificio de las reses enfermas, sobre todo a quienes tienen hatos pequeños, a través del fortalecimiento de este programa con recurso suficiente en el presupuesto del ejercicio 2023 y de acciones que permitan elevar la genética del ganado.

“Tenemos que, no sólo atender estos temas fitosanitarios, hay que defender la mejora genética, tenemos, estamos más o menos bien, pero debemos estar mejor. Vamos a fortalecer la siembra de pastizales, porque eso nos da garantía de que se alimenten bien las vacas, los becerros, los toros y podamos elevar su genética y su fertilidad sobre todo. He checado que no estamos muy muy bien en la fertilidad. Necesitamos hacer que el tema reproductor en el ganado aumente, para eso vamos a estar con ustedes, vamos a apoyarlos, vamos a seguir estando cerca”, precisó el Gobernador.

Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, destacó que tienen el reto de recibir a 500 mil visitantes durante los 18 días que estará abierta la Expo Ganadera, para reanudar de la mejor manera, después de dos años de no poder realizarla por motivo de la pandemia.

“Les doy la más cordial bienvenida a esta su casa, la casa del ganadero, la casa del pueblo de Sinaloa. Quiero agradecer enfáticamente el esfuerzo de cada uno de ustedes para atender nuestra invitación. Este día estamos de fiesta, porque arrancar un evento que en los últimos años había estado suspendido, eso celebramos, que hoy, estamos otra vez de pie, listos para celebrar, sin embargo, hoy regresamos con más fuerza y con más ganas de salir adelante”, señaló Terraza Romero.

Al concluir el acto inaugural, el Gobernador realizó un recorrido en compañía de los asistentes, por las distintas galerías de exhibición de ganado bovino, ovicaprino y porcino, aprovechando para saludar a múltiples familias que disfrutaban de la exposición.

Durante el evento inaugural destacó la presencia de Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura, Odilon Velazquez Fernández, representante de SADER, Roel García Heredia, representante de SENASICA, diputados locales, funcionarios, presidentes de las asociaciones ganaderas locales y criadores de ganado.

Etiquetas: Morena, Rocha Moya, Sinaloa
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Acción Nacional apuesta por una movilidad segura y sostenible.
Artículo siguiente Ruta Electoral Morena apuesta por estímulos fiscales para familias con excelencia educativa.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Diputada

María Teresa Ealy fortalece liderazgo territorial en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 13 de March de 2026
PROPONE GUADALUPE CHAVIRA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA CONTRA LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.