Los jóvenes seremos parte activa de la transformación política y social de México con el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de nuestro país, aseguró Brandon Lara Montesinos dirigente de «Jóvenes por Tamaulipas».
Lara, estuvo presente en el evento “Construyendo la Presidencia de las Juventudes”, donde Sheinbaum Pardo firmó compromisos para procurar el bienestar de las y los jóvenes.
Jóvenes deportistas, estudiantes, trabajadores y activistas, presentaron un decálogo de compromisos para atender las principales preocupaciones y aspiraciones de la juventud mexicana.
Se abordaron temas como la garantía de no criminalizar a las juventudes y vivir libres de violencia, acceso a una educación pública, gratuita y de calidad con becas para estudiantes de bajos recursos.
Se pidió a la Presidenta Electa, trabajos dignos con respeto a los derechos laborales, y la participación activa de los jóvenes en la transformación política y social con miras al inicio del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Los jóvenes solicitaron promoción de la cultura y el arte, acceso integral a la salud incluyendo la salud mental y los derechos sexuales y reproductivos así como la protección del medio ambiente sustentable.
Claudia Sheinbaum recibió con entusiasmo y compromiso el decálogo, comprometiéndose a trabajar junto con las juventudes para hacer realidad estas aspiraciones y construir un México más próspero, justo y equitativo para todos.
La doctora Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por destacadas figuras juveniles como La Bonita Sánchez, boxeadora; Natalia Escalera, gimnasta olímpica; Brandon Lara, trabajador sindicalizado; Jhasive López, estudiante consejera del IPN; Layla Manilla, estudiante consejera de la UAM; Abraham Carro, coordinador nacional de Jóvenes Por La Primera; y Lizeth Mejorada, representante de Estamos Listas, entre otras.