El candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia Gutiérrez, realizó una rodada ciclista con la aspirante al Senado, Alejandra Barrales, y miembros de su militancia para constatar el estado de las ciclopistas, además de fomentar el deporte y el uso de la bicicleta.
Durante el recorrido, Carbia Gutiérrez comprobó el mal estado de calles, ciclovías y cruces por lo que es necesario una nueva política de vías públicas en el que se inviertan recursos para tener una mayor seguridad al peatón y ciclista.
Recordó que es parte de su plan para la juventud en la alcaldía, por ello, buscará que las vialidades cercanas a escuelas sean amigables a niñas y niños.
“Es necesario fomentar en los jóvenes el deporte y la bicicleta para generar menos ruido, cuidar el medio ambiente y utilizar menos el automóvil. Y para eso es necesario hacer bien las cosas, las calles de Polanco están en muy mal estado”, comentó Carbia Gutiérrez.
Alejandra Barrales, candidata al Senado por MC, indicó que es necesario el fomento a los niños para realizar un verdadero cambio, no solo para la alcaldía sino para la ciudad, porqué así México demostrará mejores condiciones.
La Fosfo rodada inició en el Parque Lincoln en Polanco, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Polanco y Ferrocarril de Cuernavaca para llegar al Museo Soumaya hasta llegar a Metro Río San Joaquín.
Los militantes pedalearon las dos horas de recorrido y coincidieron que en algunas partes es importante realizar trabajos de mantenimiento porque los usuarios corren un peligro inminente.