Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
AlcaldíasCDMXMorena

José Carlos Acosta convirtió a la Alcaldía Xochimilco en un “búnker financiero” para Claudia Sheinbaum

Por Redacción 10 de agosto de 2023

CDMX, a 10 de Agosto 2023.-

Dinero de autogenerados es ocultado por el alcalde de MORENA y presumiblemente, va para la campaña de Sheinbaum.

José Carlos Acosta tiene un “nido de corrupción” en la Alcaldía; urge investigar las finanzas de sus 2 gestiones.

Con el antecedente de corrupción que tiene el alcalde José Carlos Acosta, legisladores del GPPAN ingresarán una queja ante la Contraloría local, por no informar al Congreso CDMX, sobre el monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en todos los centros generadores de la demarcación y el destino que ha tenido ese dinero durante el periodo de octubre de 2021 a julio de 2023.

El diputado local Luis Chávez García expuso como ejemplo que, hace unos días, vecinos de Xochimilco asistieron al panteón Xilotepec y al ingresar su vehículo se les cobró 50 pesos por tiempo libre, esto, sin darles el recibo correspondiente y al solicitarlo al empleado de la Alcaldía, este contestó que no era necesario, que no se daban recibos.

“Al no proporcionar los comprobantes fiscales correspondientes, es claro que se viola la normatividad, por lo que es un hecho que el alcalde necesita transparentar el destino de los recursos obtenidos por autogenerados, ¿cuál ha sido el monto de lo recaudado?, y por supuesto, ¿cuál ha sido su destino?.

Agregó que lo mismo sucede con los baños públicos que hay en los mercados de la demarcación, donde no hay recibos y varía el cobro para entrar, que va desde los 5 pesos hasta los 8 ocho pesos.

Otro caso sucede en los deportivos, donde para ingresar a los estacionamientos, se le cobra a la gente y tampoco hay recibo alguno que justifique el pago de la persona.

“No podemos seguir permitiendo que se cobre a la gente, no haya un recibo, no conozcamos el destino del dinero y el alcalde de MORENA se esconda ante los cuestionamientos”, dijo Luis Chávez García.

Indicó que sólo así actúan los delincuentes, escondiéndose. “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”.

En este último tema, dijo el panista, únicamente se les brinda a los que militan en MORENA o simpatizan con López Obrador, al resto de la gente se les niega o se les pone trabajas.

“Nos hemos enterado que el alcalde Acosta presiona a la gente para colocar mantas de #EsClaudia en domicilios o negocios, si alguien no quiere, habría una venganza posteriormente como identificar a posibles beneficiarios de programas sociales o negarles alguna solicitud para algún trámite en la Alcaldía.

Etiquetas: Carlos Acosta, Claudia Sheinbaum, Luis Chávez García, Morena, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Desvía Lía Limón 5 millones de pesos de la Alcaldía Álvaro Obregón para promocionarse en bardas
Artículo siguiente Uruapan será un destino de “Mexicana de Aviación”: Bedolla

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Nacional

Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país

Redactor Redactor 6 de octubre de 2025
Senadores

Claudia Sheibaum encabeza la transformación feminista en México: Guadalupe Chavira

Redactor Redactor 5 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Puebla avanza hacia la soberanía tecnológica con visión humanista y compromiso científico

Redactor Redactor 8 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.