Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaLegislativoMorenaNacionalNoticias

Senadores de Morena y aliados somos leales al proyecto de la 4T, afirma Alejandro Armenta

Por Redacción 31 de agosto de 2023

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2023.-

Afirma que Grupo Parlamentario acompaña la agenda de Andrés Manuel López Obrador, con trabajo en equipo y eficacia

Senador Alejandro Armenta, y al fondo Luisa Alcaide, Secretaria de Gobernación

El senador Alejandro Armenta señaló que a cinco años del triunfo de la Cuarta Transformación, el Grupo Parlamentario de Morena y las bancadas del PVEM, PT y PES siempre ha acompañado la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos por concluir una etapa estelar” y las y los senadores de Morena, así como los aliados, han sido leales al Presidente y han hecho un trabajo en equipo con eficacia, expresó.

Señaló que todas las reformas a la Constitución Política y a las leyes secundarias, fueron aprobadas con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos con los más de 30 millones de mexicanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por nosotros.

En 2018, destacó, México se encontraba en un contexto distinto al actual, ya que los bancos, las grandes empresas trasnacionales y los que ganan más, no pagaban impuestos y “no había justicia tributaria porque los que ganaban menos pagaban todo”.

Precisó que las mujeres y los jóvenes no contaban con herramientas jurídicas para defender el derecho a una vida libre de violencia.

“Por eso nos sentimos orgullosos de acompañar el propósito de darle a las mujeres herramientas para eliminar y sancionar enérgicamente a quienes violentan sus derechos”, apuntó.

Refirió que esas herramientas se les brindaron también a los padres de familia y a los niños que sufrieron una violación, pues se eliminó la prescripción de los delitos sexuales.

Subrayó que la reforma a la Ley Minera, también es un ejemplo de cómo el capital social tiene que ser parte del desarrollo y el crecimiento.

Recordó que las grandes transformaciones del país han sido encabezadas por grandes personajes, “que son parte de nuestra historia; pero ahora, esta revolución, la de las conciencias, que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales, la ha encabezado un gigante que se llama Andrés Manuel López Obrador”.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Andrés Manuel López Obrador, Luisa Alcaide, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Modifican normativa para la elección de jueces municipales en Jalisco
Artículo siguiente La Secretaría de Gobernación se reúne con la Bancada de Morena para tratar la agenda rumbo a la consolidación de la 4T.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Presidencia

“NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON GARANTÍA DE QUE MÉXICO DECIDIRÁ SU DESTINO CON INDEPENDENCIA”: SHEINBAUM

Redactor Redactor 19 de febrero de 2026
GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA REGISTRO UNIVERSAL DE LA BECA RITA CETINA
VOLARIS ABRE 12 VUELOS A BAJO COSTO DESDE AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN
CON COLECTOR PLUVIAL Y DRENAJE, GOBIERNO ESTATAL PREVIENE CONTAMINACIÓN EN ZACATLÁN
Lotería Nacional destaca con sorteo en territorio figura histórica del Gral. Mariano Escobedo
ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

También te puede gustar

Nacional

Lotería Nacional e INALI presentan billete conmemorativo del Día Internacional de la Lengua Materna

Redactor Redactor 20 de febrero de 2026
Nacional

Lotería Nacional destaca con sorteo en territorio figura histórica del Gral. Mariano Escobedo

Redactor Redactor 12 de febrero de 2026
LegisladoresLegislativo

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

Redactor Redactor 10 de febrero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.