Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosLegislativoPolíticaSinaloa

Revisaran aumento de nómina en Mazatlán

Por Redacción 22 de septiembre de 2023

Mazatlán a 22 de septiembre del 2023

Acuerda Comisión de Fiscalización revisar aumento de nómina en Mazatlán

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado continúo este jueves la revisión de los informes individuales de la revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2022 a 9 entes públicos municipales, y acordó por unanimidad realizar una auditoría específica al ayuntamiento de Mazatlán por sobregasto en el pago de nómina.

Este último acuerdo se aprobó en asuntos generales, a propuesta de la Unidad Técnica de Evaluación y fue respaldada por los cuatro diputados y dos diputadas asistentes.

Participaron en la revisión los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes,

César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

El punto de acuerdo fundamenta la auditoría específica solicitada en que durante la revisión a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 de dicho municipio “se observó que excedió el límite máximo de Asignación Global de recursos para Servicios Personales en un monto de 347 millones 844 mil 238 pesos, lo cual representa un incremento del 28.63 por ciento”, respecto al 2021.

El objetivo de esta auditoría, se explica, es para transparentar la manera de cómo se ejerció dicho recurso.

En la reunión de trabajo de esta Comisión de Fiscalización se revisaron los informes individuales de las cuentas públicas correspondientes al año fiscal de dos institutos municipales del deporte, de cinco juntas municipales de agua potable y de los sistemas DIF de Mazatlán y Navolato, así como al Acuario del puerto mazatleco.

Etiquetas: Adolfo Beltrán Corrales, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Rita Fierro Reyes, Sergio Mario Arredondo Salas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Buscan crear iniciativa para mejorar la Salud de la Mujer.
Artículo siguiente Piden reforestación y manejo de desechos en Durango

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.