El secretario de Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que el estado lidera a nivel nacional en colocación de buscadores de empleo, incorporando a 6 mil 623 personas al mercado laboral mediante la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo.
Durante su comparecencia en el Congreso local, destacó que las ferias de empleo tuvieron 41 eventos en 19 municipios, atendiendo a 11 mil 876 personas y logrando la colocación de 5 mil 246 empleos formales, con un índice de colocación del 44%.
Con más de 88 eventos de reclutamiento, vincularon a 41 empresas con más de 2 mil 227 personas en búsqueda de empleo.
Biestro aseguró que todos los empleos ofrecidos son formales, con prestaciones de ley, seguridad social y verificación por el Servicio Nacional de Empleo. Actualmente, la bolsa de trabajo supera los 11 mil 000 empleos formales de diversos niveles.
En temas de inspección al trabajo, ejecutaron 750 revisiones a centros laborales, supervisando las condiciones de 23,953 empleados en Puebla. Y en capacitación laboral, se impartieron 241 cursos beneficiando a 3 mil 615 personas en 50 municipios, mientras que talleres de sensibilización y asesorías jurídicas contribuyeron al crecimiento laboral y resolución de conflictos.