Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosLegislativo

Proponen adecuar los reglamentos internos de los Centros de Readaptación Social

Por Redacción 11 de julio de 2023

Durante la sesión de la Comisión Permanente correspondiente al lunes 10 de julio, el diputado local, Ernesto González Romo propuso reformar el Código Penal del Estado de Zacatecas y la Ley del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones a fin de establecer que los reos únicamente puedan descontar un día a su sentencia, siempre y cuando demuestren que realizaron jornadas de disciplina y trabajo.

En la exposición de motivos presentada por la diputada Imelda Mauricio Esparza, el legislador promovente, Ernesto González Romo, aseguró que en este momento se cuenta con un sistema de simulación donde los internos reciben un permiso de trabajo de manera automática, con ello descuentan dos días diariamente a su condena sin realizar ninguna labor, descuentan el día de vida pasado en prisión y reciben el beneficio de la reducción de otro día por realizar jornadas de trabajo sin que se acredite verdaderamente si lo realizó o no.

Con la propuesta planteada para adecuar los reglamentos internos de los Centros de Readaptación Social en el estado de Zacatecas, se garantiza que quienes perdieron su libertad por cometer un delito, tengan que luchar para recuperarla y la valoren, al tiempo que desarrollan hábitos de trabajo y disciplina que seguramente seguirán desarrollando al salir de prisión.

Para complementar la iniciativa, se prohíbe que los internos reciban pago alguno por sus jornadas laborales y se garantiza que los ingresos que reciban se utilicen para pagar las pensiones alimenticias que estén obligados a proveer y para pagar las reparaciones del daño causado a las víctimas de sus delitos, además, se vuelve obligatorio la instalación de cámaras, la identificación del rostro y la portación de numero de interno para evitar corrupción a la hora de acreditar las horas de trabajo, actividades deportivas o culturales y las dedicadas a la capacitación para el trabajo.

En el apartado de asuntos generales participó el diputado José Juan Estrada Hernández, agotado el orden del día, el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Jehú Eduí Salas Dávila, citó para el día miércoles 12 de julio a las 11:00 horas para la siguiente jornada legislativa.

Etiquetas: Congreso de Zacatecas, Zacatecas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Porfirio Muñoz Ledo: Uno de los más brillantes estrategas políticos de México; Ignacio Mier
Artículo siguiente Se suma alcaldía Coyoacán a operativo de seguridad en terminal de autobuses del sur

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.