Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDiputadosEstadosLegislativoPANPolítica

PAN, PRI y PRD en diputados cuestionan número de desapariciones y homicidios ocurridos en la 4T

Por Redacción 9 de octubre de 2023

Ciudad de México. – 09 de octubre de 2023.

El PAN señaló que durante este gobierno han ocurrido más de 45,000 desapariciones, más de 160,000 homicidios y que nueve de las 10 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD expresaron su preocupación por la grave situación de seguridad en México durante la actual administración, en el marco de la comparecencia de la secretaria de Gobernación en la Cámara de Diputados.

Jorge Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que durante este gobierno han ocurrido más de 45,000 desapariciones, más de 160,000 homicidios y que nueve de las 10 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas.

También, cuestionó el enfoque de la administración, en materia de seguridad, y la falta de una estrategia efectiva en esta materia, pues dijo que el slogan de «abrazos, no balazos», es simplista y no ha dado los resultados en la reducción de la violencia y la inseguridad que se vive en la República mexicana.

Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que a la oposición le preocupa las circunstancias que vive la nación en materia de tranquilidad, orden y seguridad.

“Los homicidios, a la fecha, son 167,529 en este sexenio; además, tenemos una gran cantidad de personas desaparecidas, una persona fallece o es asesinada cada 15 minutos; es decir, durante el transcurso de esta conferencia, dos tres personas habrán perdido la vida en manos del crimen organizado”, destacó.

El diputado priista dijo que era importante señalar que la violencia ya causaba ingobernabilidad, y avecinó que habrá una crisis institucional, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que la Guardia Nacional no puede tener ninguna relación con el Ejército, la cual se debe de cumplir en enero próximo.

Además, exigió que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comparezca ante la Cámara de Diputados y les explique lo que sucede en materia de seguridad. También, cuestionó que el presupuesto que se les presentó no resolverá este tema, sino que empeorará debido a que se quitaron recursos al tema.

Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, exigió que se les dé a los estados un presupuesto suficiente para combatir al crimen organizado y dijo que el gobierno es responsable de la paz social y de la posible injerencia del crimen organizado en la próxima elección.

Etiquetas: Jorge romero, Rubén MoreiraM
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Reducción de jornada laboral será aprobada: Morena
Artículo siguiente Martha Ávila invita a participar en el foro de Movilidad Ciudadana

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.