Noemí Luna Ayala, diputada federal y Secretaria General del PAN a nivel nacional, expresó su preocupación ante la propuesta de reforma al Poder Judicial impulsada por el gobierno en turno.
La panista señaló que si bien el partido apoya iniciativas en beneficio del pueblo, esta reforma no será una de ellas, toda vez que pone en riesgo la división de poderes y los contrapesos.
«Rechazamos cualquier iniciativa que atente contra la división de poderes, que debilite el sistema de pesos y contrapesos y pretenda aglomerar el poder en torno a uno de los poderes judiciales», afirmó la diputada, añadiendo que el PAN participará en los foros de discusión para expresar su postura.
En cuanto a la renovación de la dirigencia del PAN, Luna Ayala subrayó que este proceso se llevará a cabo independientemente de los resultados electorales recientes.
Sostuvo que el reglamento del partido dicta la renovación independientemente de los resultados electorales, por lo que el sábado se aprobarán las comisiones de renovación electoral del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Revisión que analizará lo sucedido en el proceso electoral.
La diputada también ofreció un balance de las elecciones, destacando la intervención del presidente a través de sus conferencias mañaneras, la violencia política de género contra la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, y la intromisión del crimen organizado en los comicios estatales.