Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosDurangoEstadosLegislativoPolítica

Necesario visibilizar derechos de las niñas: Fernando Rocha

Por Redacción 30 de octubre de 2023

Durango.- 30 de octubre de 2023 

Diputado propone modificar la Ley de las Mujeres para una vida sin Violencia

 

El diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Ley de las Mujeres para una vida sin Violencia, con la intención de visibilizar los derechos humanos de las menores de edad, quienes de igual manera merecen ser respetadas y tratadas con dignidad.

“La violencia de género que se ejerce en contra de mujeres menores de edad o niñas, cuenta con particularidades que no en todo tiempo se presentan cuando la violencia va dirigida contra mujeres mayores de edad”, precisó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, señaló que la propuesta busca establecer de manera clara, la obligación del respeto por parte de toda autoridad y de la sociedad en general, de los derechos humanos de las mujeres, sin importar su edad, para que se visibilice tanto a las niñas, como a las mujeres mayores, así como las prerrogativas, tratados y convenciones que describen sus derechos humanos y que conforman la directriz de las políticas públicas en favor de la protección a la vida, salud e integridad de todas ellas.

Durante su intervención, informó que según la UNICEF en México, seis de cada 10 mujeres adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, física, sexual o económica a lo largo de su vida; además las niñas y las adolescentes enfrentan violencia en todos los espacios en que habitan como son el hogar, la escuela, las calles, espacios comunitarios y el ciberespacio.

“Los datos nos muestran la necesidad de visibilizar de manera más realista, por mucho que nos resistamos, a las niñas como víctimas de violencia por razón de género, pero más que eso nos obliga a encaminar las políticas públicas hacia el respeto a la vida y dignidad de las mismas, desde todo frente posible”, consideró.

El legislador abundó que las adolescentes de 12 a 17 años representan el 80 por ciento de las desapariciones de personas menores en México.

Etiquetas: Diputado, Fernando Rocha Amaro
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Proponen elevar a rango constitucional el Plan de Justicia de los Pueblos Originarios
Artículo siguiente Propone Diputado reducción de 50% en licencias A y B

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Presidencia

“NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON GARANTÍA DE QUE MÉXICO DECIDIRÁ SU DESTINO CON INDEPENDENCIA”: SHEINBAUM

Redactor Redactor 19 de febrero de 2026
GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA REGISTRO UNIVERSAL DE LA BECA RITA CETINA
VOLARIS ABRE 12 VUELOS A BAJO COSTO DESDE AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN
CON COLECTOR PLUVIAL Y DRENAJE, GOBIERNO ESTATAL PREVIENE CONTAMINACIÓN EN ZACATLÁN
Lotería Nacional destaca con sorteo en territorio figura histórica del Gral. Mariano Escobedo
ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA REGISTRO UNIVERSAL DE LA BECA RITA CETINA

Redactor Redactor 19 de febrero de 2026
EstadosPuebla

VOLARIS ABRE 12 VUELOS A BAJO COSTO DESDE AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN

Redactor Redactor 17 de febrero de 2026
EstadosPuebla

CON COLECTOR PLUVIAL Y DRENAJE, GOBIERNO ESTATAL PREVIENE CONTAMINACIÓN EN ZACATLÁN

Redactor Redactor 16 de febrero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.