La diputada federal por el Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal, consideró indispensable que los jóvenes de México tengan mayor sensibilidad social y conozcan la realidad que vive nuestro país y, con ello, contribuyan a favor de quien lo requiera y dirigir el activismo y la gestoría a favor de los más vulnerables.
Al participar en el Conversatorio “Un Día Red”, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la Ciudad de México, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), resaltó la importancia de que estén al tanto de las necesidades de su comunidad y convertirse en un factor activo de transformación.
“Los jóvenes son parte de la comunidad, el bienestar depende, también, del colectivo del que son parte, por eso, es relevante que, más allá de la ideología, desarrollen la sensibilidad y el compromiso de transformar las situaciones de desigualdad, las antidemocráticas y dejar de lado la indiferencia”.
La congresista por la Ciudad de México reiteró que la ciudadanía necesita solucionar múltiples problemas que le aquejan y es por eso que, la labor e involucramiento de los jóvenes mexicanos, es crucial para cambiar la situación en la que viven.
“Queremos que las familias de México, en todos sus rincones, tengan bienestar y acceso a una vida digna, donde los temas que la Red de Jóvenes promueve, como la protección a derechos humanos, seguridad, vivienda digna, salud, recreación, entre otros, se proteja y sean una realidad siempre”.