Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
AlcaldíasDiputadosEstadosLegislativoMorenaNuevo LeónPolíticaPRIPT

Exigirán Diputados de Monterrey cuentas al titular de Agua y Drenaje

Por Redacción 29 de September de 2023

Monterrey, Nuevo León.- 23 de septiembre de 2023 

Exigirán Diputados de Monterrey cuentas al titular de Agua y Drenaje

La solicitud se hizo mediante un exhorto presentado por la Diputada Itzel Castillo Almanza en la sesión ordinaria de este miércoles, en el Congreso del Estado.

“La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León de conformidad con el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, con base al acuerdo administrativo 916 aprobado en fecha 18 de septiembre del presente año por el Pleno de este Congreso del Estado, solicita la comparecencia ante esta soberanía del titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán Villarreal dentro de la sesión que se llevará a cabo en el pleno de este Congreso, el día lunes 2 de octubre del 2023 de manera presencial”, señala el Punto de Acuerdo.

Itzel Castillo explicó el motivo de la comparecencia:

“El tema de desabasto de agua en el Estado es cada vez más alarmante, en consecuencia, los cortes de agua son recurrentes en diversos sectores de la entidad, algunos vecinos han recurrido al cierre de calles como un recurso de manifestación y descontento por esta situación. Aunado a esto, el Gobierno del Estado no ha dado solución a esta demanda ciudadana, sino todo lo contrario, en cada declaración que realizan, dejan en un estado de incertidumbre a la población”, manifestó Castillo Almanza en tribuna.

“El pasado 13 de septiembre, se inauguró la primera etapa de la presa el cuchillo 2, en donde el Gobernador aseguró que en una semana se resolvería el problema. Es fecha que los vecinos siguen sufriendo las consecuencias del desabasto, los cortes recurrentes, tampoco existe un plan o estrategia de calendarización por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, estamos en un estado de total incertidumbre, la población, exige y merece saber qué es lo que está ocurriendo”, agregó la legisladora.

Resaltó que medios de comunicación informan que 237 colonias del área metropolitana de Monterrey no tenían el vital líquido éste miércoles.

El Punto de Acuerdo fue aprobado con 24 votos a favor.

Etiquetas: Diputada, Diputada Itzel Castillo Almanza, Nuevo León
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Llama diputado Francisco Sánchez a impedir cualquier iniciativa que pretenda normar o limitar la libertad de expresión
Artículo siguiente Recibe Congreso de Morelos el Paquete Presupuestal 2024 del Gobierno del estado

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra
Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo
Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones
Igualdad sustantiva exige transformar una cultura histórica de desigualdad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta fortalece presencia en Tehuacán con un gobierno cercano, territorial y de atención directa

Redactor Redactor 31 de March de 2026
Legisladores

María Teresa Ealy desata respaldo masivo en Tacuba durante asamblea sobre el “Plan B”

Redactor Redactor 23 de March de 2026
EstadosPuebla

SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO

Redactor Redactor 22 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.