La diputada local en Chihuahua, Marisela Terrazas Muñoz, en representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizó un exhorto al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, para que asuma la responsabilidad y atienda la situación ocurrida en El Chamizal durante el pasado fin de semana debido a los recurrentes incendios en la zona Centro de Basura de Transferencia.
En su exposición de motivos, manifestó que El Chamizal es un espacio de gran valor histórico y cultural para los juarenses, ha sido utilizado como lugar de recreación, deporte y formación cultural.
Lamentablemente, durante el pasado fin de semana se produjo un incendio en este centro ubicado en esta área, dicho siniestro consumió casi media hectárea de basura almacenada, compuesta por troncos, ramas, envases de plástico, escombros y basura doméstica, los bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas y proteger El Chamizal.
Puntualizó, que este incidente podría haberse evitado si las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Cruz Pérez Cuellar y sus designados, hubieran cumplido adecuadamente con su deber.
Además, expresó que la falta de supervisión y la negligencia evidenciada demuestran la irresponsabilidad y la falta de buen gobierno por parte del alcalde.
Enfatizó que este no es un problema nuevo, ya que se ha señalado y advertido al alcalde en varias ocasiones sobre los problemas en esta área durante su administración.
Indicó que la regidora juarense, Austria Galindo, advirtió sobre la deficiencia y falta de supervisión en la dirección encargada, y solicitó su separación del cargo desde el año pasado.
Asimismo, es importante mencionar que este no es el primer incendio de este tipo, ya que se han registrado otros siete incendios en el relleno sanitario durante esta administración.
A pesar de las advertencias y peticiones de los regidores, el alcalde ha ignorado la situación, lo que ha llevado a la tragedia mencionada, por lo que enfatizó en la necesidad de que el alcalde actúe de manera responsable ante uno de los principales problemas que afectan a los juarenses.