El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por Coyoacán, Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, reconoció el trabajo de la Alcaldía Coyoacán, encabezada por su compañero de partido, Giovani Gutiérrez Aguilar, para el cuidado de áreas verdes en la zona de Culhuacanes, calificando como «mentiras» las declaraciones del presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza sobre una supuesta privatización en la franja Cherokees.
“Es claro que el oficialismo y sus concejales no tienen agenda de propuestas y, su única alternativa como paleros de Claudia Sheinbaum, es denigrar a los buenos gobiernos de oposición”.
El legislador panista sostuvo que en Coyoacán no hay acciones de privatización hacia ningún espacio público como lo indican algunos militantes de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
“De ser contrario esto, ofrezco todo el respaldo jurídico-político a los vecinos inconformes para realizar las gestiones necesarias ante la autoridad correspondiente, donde, desde luego, la alcaldía que encabeza Giovani Gutiérrez, estará apoyando para revertir cualquier tipo de abusos, cabe aclarar que la alcaldía lo único que está haciendo en la citada franja son trabajos de clareo, poda y mantenimiento de la zona, pero no existe proyecto alguno de reutilización de dicho espacio público para otros fines, hecho que ya fue desmentido por la propia alcaldía”.
Agregó que el trabajo de Giovani Gutiérrez Mendoza al frente de la Alcaldía Coyoacán es ejemplo para otras alcaldías como Xochimilco o Gustavo A. Madero, donde se respeta a los árboles, se construye política pública para jóvenes y se apoya al deporte.
“Mientras que en Iztacalco se mueren personas por falta de coladeras o en Tláhuac se cae el Metro, en Coyoacán hay policías, hay patrullajes y se mira a los más necesitados (…), lo invito a mis jornadas vecinales para platicar con él sobre el buen trabajo que se realiza en Coyoacán y, además, si tiene dudas o alguna gestión pendiente, yo le ayude a gestionarlo”.
El panista indicó que Morena se ha dedicado a destruir a la Ciudad de México, argumentando que no pueden ejercer los presupuestos, han dejado morir a la gente en los hospitales y además, no tiene agenda para proponer y contrastar.
“Por eso en 2024, será Sebastián Ramírez quien le entregue el gobierno a Santiago Taboada porque la Ciudad requiere de una alternancia”.