Es el partido con mayor preferencia entre la población y esto se refleja al mantenerse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno.
La dirigencia nacional y local de Morena trabajan en conjunto para organizar, informar y concientizar a la ciudadanía con miras al proceso electoral del próximo año.
En la Ciudad de México, Morena es el partido con mayor preferencia entre la población y esto se refleja en las diversas encuestas que muestran que el Movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una cómoda ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, destacaron que en la capital se trabaja en conjunto para organizar, informar y concientizar a la ciudadanía con miras al proceso electoral del próximo año.
La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de Gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años, es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o próxima candidata presidencial, comentó Delgado Carrillo.
Ambos dirigentes explicaron que, durante el mes de marzo se llevó a cabo una gira por las 16 alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la Ciudad; a la fecha suman más de 8 mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.
Esto es inédito, histórico en la organización de Morena en la Ciudad de México; en la Ciudad de México hay 5 mil 553 secciones electorales y nosotros tenemos 8 mil comités, es decir, hay secciones en donde hay más de un comité de Morena, de ciudadanos, de hombres y mujeres libres que quieren defender la transformación. Esta organización no la tiene nadie en la Ciudad, nuestro Movimiento es un Movimiento de masas, de cientos de miles de ciudadanos que quieren contribuir a la transformación, explicó Sebastián Ramírez.
Ramírez Mendoza resaltó que el apoyo y simpatía de la ciudadanía al Movimiento es resultado de las acciones realizadas desde los distintos órdenes de gobierno de Morena e indicó que se trabaja para no cometer los mismos errores de 2021.
La gente donde ahora gobierna la coalición conservadora de las nueve alcaldías, está decepcionada, les prometieron oro y sólo les han dado migajas. Lo que hemos visto en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, son desgobiernos en donde impera el desorden, en donde impera la corrupción, agregó.
Mario Delgado y Sebastián Ramírez señalaron que cada vez son más los capitalinos que quieren que la transformación se mantenga, por ello, dijeron, el proceso de organización será diferente e innovador.
La Ciudad de México es prioridad para el partido, por eso nos estamos organizando desde ahora para convertirnos en promotores de la transformación, en movilizadores de la transformación porque sabemos que aquí la derecha invierte muchos recursos, mal informa a la gente e incita al odio, sostuvo Mario Delgado.
Finalmente, los líderes partidistas invitaron a la ciudadanía a sumarse a Morena e indicaron que trabajar juntos y de forma coordinada permitirá que el bienestar llegue a todos los hogares.