Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDiputadosEstadosLegislativoMorenaNacionalPTSenadores

Diputado sobreviviente de Ayotzinapa: Piensan que porque participamos en Morena ya nos van a callar la boca.

Por Redacción 28 de September de 2023

Ciudad de México. – 28 de septiembre de 2023. 

“Vivimos en un país, sí con un conflicto armado interno no reconocido”, reconoció Manuel Vázquez Arellano.

Al conmemorarse 9 años del Caso Ayotzinapa, Manuel Vázquez Arellano, diputado de Morena y sobreviviente de la noche de Iguala, señaló en la Cámara de Diputados que narrativas “de culpa”.

En tribuna de San Lázaro, el legislador indicó que “hablar de Ayotzinapa y de los 43 jóvenes afectados la noche de Iguala es hablar ante todo de culpas, culpas atribuidas, culpas que flotan en el aire, culpas lanzadas contra quienes sobrevivimos solo por haber sobrevivido”.

Ayotzinapa nos enseña una crisis profunda de nuestro Estado mexicano, eso tenemos que admitirlo todos, agregó al mencionar su iniciativa para que los partidos tengan a familiares de víctimas como candidatos “porque a todos nos alcanza la crisis de derechos humanos”.

Flanqueado por su bancada, Vázquez Arellano recordó que han dicho que los estudiantes normalistas eran “narcos”, “infiltrados”, “y nos dicen ahora que somos supuestos sobrevivientes”. El legislador federal destacó trabajos de investigación que llevaron a detenciones, “no como antes”.

“Piensan que porque nos invitaron a participar en el Movimiento de Regeneración Nacional ya nos van a callar la boca, piensan que porque hay escasos o pocos resultados las familias van a dejar de protestar (…)”, expresó al señalar que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido represión contra quienes se manifiestan.

Mencionó que,M aunque falta mucho por hacer en el Caso Ayotzinapa, se olvida a quienes inventaron la llamada “verdad histórica”, y señaló a la oposición de guardar un “sepulcral silencio”.

Vázquez Arellano señaló a egresados y maestros de Ayotzinapa de no “arriesgar el pellejo” ni hablar en su momento: “Ahora es bien fácil apuntar su rifle contra quienes sobrevivimos. ¡Qué bonita valentía la de estos compañeros y la valentía de los muchos aquí presentes!”.

“Vivimos en un país, sí con un conflicto armado interno no reconocido, pero que tenemos que enfrentarlo en algún momento, aunque duela mucho, aunque nos cueste más muertos, aunque nos cueste grandes dificultades y grandes desacuerdos entre los diversos grupos políticos y las organizaciones sociales”, dijo.

En tribuna, el diputado encabezó un conteo por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Etiquetas: Manuel Vázquez Arellano, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Diputado migrante y Alejandro Moreno es España fortalecen el proyecto del Frente en el extranjero
Artículo siguiente Morena recibe 285 registros de aspirantes a las candidaturas de 9 gubernaturas

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Senadores

PROPONE GUADALUPE CHAVIRA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA CONTRA LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Redactor Redactor 12 de March de 2026
Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.