Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
LegislativoMorena

Alejandro Robles busca garantizar los derechos laborales de los connacionales en Canadá.

Por Redacción 7 de diciembre de 2023

Ciudad de México, a 07 de Diciembre de 2023.-

Alejandro Robles busca garantizar derechos laborales de connacionales.

Desde el enfoque de garantizar los derechos laborales, explicó el legislador morenista, es posible reivindicar la dignidad de los campesinos mexicanos en América del Norte.

El diputado Alejandro Robles Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer acciones para avanzar por la protección de los derechos laborales de las y los trabajadores mexicanos del campo en Canadá.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, el legislador destacó la celebración del convenio entre sindicatos de México y Canadá con inversionistas a fin de que los trabajadores connacionales cuenten con garantías laborales en el país norteamericano.

“Logramos un encuentro, sin precedente, que recoge una iniciativa que ya he presentado”, dijo al referirse a la propuesta de Ley General para Proteger y Defender los Derechos de los Trabajadores Internacionales en América del Norte.

En ese sentido, Robles Gómez aseguró que son los sindicatos, directamente con los inversionistas en Canadá, quienes cuentan con las herramientas para garantizar los derechos del trabajador.

“Hemos privilegiado el hermanamiento y los puentes con Canadá por las facilidades que implica, precisamente, la autorización electrónica que hay para viajar y ponernos en manos de sindicatos (…) Desde este enfoque laboral es que podemos reivindicar la dignidad de nuestros connacionales en América del Norte”, declaró.

Finalmente, destacó la importancia de concentrar liderazgos de las organizaciones campesinas en México, de representantes sindicales de Canadá e inversionistas.

“Esto con el propósito de terminar con una de las lacras que están lacerando a nuestro país, que es el tráfico de personas con fines de explotación laboral (…) Hoy por hoy, el principal negocio del crimen no son las drogas, son las personas”, sentenció.

Etiquetas: Alejandro Robles, Ciudad de México, Coyoacán, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Marybel Villegas Canché, Comprometida con la Transformación de Cancún.
Artículo siguiente Firman Convenio de Colaboración gobierno para prevenir tala ilegal en La Malinche.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025
Senadores

ANUNCIA SENADORA GUADALUPE CHAVIRA QUE BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DEL SENADO, POR UNIDAD

Redactor Redactor 11 de agosto de 2025
LegisladoresLegislativo

Tacubaya olvidada… hasta que llegó la diputada: inician poda en la Alameda tras años sin mantenimiento

Redactor Redactor 23 de julio de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.