Aún con lluvia, las y los vecinos de la colonia Moctezuma Residencial disfrutaron de los nuevos espacios de la Unidad Deportiva del mismo nombre, la cual fue inaugurada con la presencia de familias enteras que pudieron disfrutar y compartir momentos de diversión.
En total, fueron intervenidos casi cinco mil metros cuadrados en el espacio que ahora cuenta con canchas de basquetbol, una cancha de usos múltiples, pista de trote, así como la instalación de áreas de juegos, ejercicios, una terraza, baños y mobiliario urbano, entre otros.
La Presidenta Municipal Interina, Isaura Amador Nieto, destacó que la intervención de estos espacios públicos está pensada en un proyecto a largo plazo; primero, por el material de primera calidad, la inclusión y, sobre todo, al implementar seguridad para incentivar que personas de todas las edades practiquen deporte, pues esto ha ayudado en la reducción de incidencia delictiva.
«Al día de hoy, con 56 unidades deportivas rehabilitadas por completo, que cuentan con sus casetas de seguridad, con infraestructura de primer nivel y que, sobre todo, está pensada en ser para todas y todos. Cuentan con accesibilidad universal donde una niña y un niño puede entrar una persona con discapacidad, una persona mayor y que es la ruta de obra pública que hemos seguido en todos los aspectos», agregó.
Por su parte, María del Rocío Díaz, presidenta de la colonia Moctezuma Residencial, agradeció al Gobierno de Zapopan la intervención en esta Unidad Deportiva, ya que era una petición constante por parte de las y los vecinos a quienes pidió el apoyo necesario para cuidar este nuevo espacio.
“Este espacio público que nos entregan es totalmente diferente, adecuado y modernizado para el servicio de todos los colonos. Si somos conscientes, valoraremos el recurso destinado, el esfuerzo y la dedicación que se le dio a este lugar, convirtiéndolo de un lugar semiutilizado, en un espacio digno para los que aquí habitamos”, puntualizó.
En el evento también estuvo presente el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui, quien destacó que la inversión para estos trabajos fue superior a los 16 millones de pesos, con lo que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y los entornos.
El director solicitó a las y los vecinos cuidar este espacio, que fue equipado con alumbrado, rejas de seguridad que permiten la visibilidad, así como más arbolado y equipamiento.
“También se mejoraron los entornos de la unidad deportiva con cruceros seguros banquetas, iluminación, bacheo, señalética horizontal y vertical todo con la intención de darles el mejor espacio”, detalló el director.
Autoridades municipales y vecinos coincidieron en que es indispensable el cuidado y mantenimiento de este espacio para garantizar la durabilidad para las más de 18 mil personas que habitan la zona y que resultan beneficiados.