Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosJalisco

Presenta Verónica Delgadillo al primer integrante de su gabinete para Guadalajara

Por Redactor 16 de July de 2024

La presidenta electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, presentó a Mario Silva como Jefe de Gabinete para el gobierno de Guadalajara a partir del 1 de octubre.

Se trata del primer anuncio formal que realiza la presidenta electa sobre su equipo de trabajo para consolidar la visión de gobierno que se trazó para que Guadalajara se convierta en la ciudad que cuida y la ciudad que cuidamos.

“He invitado a formar parte de nuestro equipo a un experto en política pública, en temas metropolitanos, en agenda de las ciudades, que tiene experiencia y juntos hemos trazado la visión que queremos para Guadalajara”, expresó.

Mario Silva es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO, Maestro en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal por el Colegio de Jalisco, Maestrante en Inteligencia Artificial Aplicada por el TEC de Monterrey, y Doctor en Educación con énfasis en mediación pedagógica por la Universidad La Salle Costa Rica.

Es especialista en temas de gobernanza metropolitana, planeación territorial, riesgos urbanos, acción climática, desarrollo y transporte sostenible, con más de 15 años de experiencia desde sus acciones en la sociedad civil, y en la administración pública.

Durante más de una década en el servicio público, Mario Silva ha trabajado de la mano con tres gobernadores y 27 presidentes municipales, en diversas administraciones.

Fue Secretario Técnico del Gobierno de Nuevo León, y Director General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, IMEPLAN. Durante su gestión se consolidó el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable y el Atlas Metropolitano de Riesgos.

También se desempeñó como Director de Movilidad y Transporte durante la administración de Enrique Alfaro como presidente de Guadalajara.

Durante cinco años fue Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Metropolitana, donde participaron nueve presidentes municipales, y recibió el premio ONU a la Acción Climática Global, bajo la categoría de Líderes del Clima, a nombre del Área Metropolitana de Guadalajara.

Mario Silva resaltó el trabajo en equipo que ha desarrollado con la presidenta electa en Guadalajara para diversos proyectos de alto impacto social, desde hace una década.

En el municipio de Guadalajara continúan los trabajos de entrega-recepción con transparencia y en orden.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Respalda MORENA en el Congreso CDMX la iniciativa de no reelección
Artículo siguiente Reforma judicial busca que 4T tenga control sobre el Poder Judicial

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio

Redactor Redactor 5 de July de 2026
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira
Lotería Nacional dedica billete a la Selección Mexicana que disputa el Mundial 2026

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL DESPLIEGA MAQUINARIA Y APOYOS SOCIALES PARA ATENDER EMERGENCIA EN LA SIERRA NEGRA

Redactor Redactor 28 de June de 2026
EstadosPuebla

CON MAQUINARIA PROPIA Y RESPALDO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA VIALIDADES EN PUEBLA

Redactor Redactor 26 de June de 2026
EstadosPuebla

Sistema de movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte

Redactor Redactor 25 de June de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.