CDMX, a 8 de Agosto 2023.
Vecinos de la colonia Hacienda Coyoacán y El Mirador, respaldados por el diputado local Ricardo Rubio, solicitaron al secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, girar instrucciones para que los oficiales de tránsito hagan sistemáticos operativos sobre Calzada del Hueso y retiren a los camiones de la empresa Rotoplas que se han adueñado de una parte de la avenida y causan problemas de visibilidad, así como accidentes viales.
“Cuando un objeto permanece, sea un carro o lo que sea, mucho tiempo en la calle, se llama bien mostrenco y eso significa que no son propiedad de nadie, tendrán que acreditar la propiedad en los corralones. Las empresas que aquí ponen sus camiones no son dueños de las calles”.
El panista dijo que la empresa Rotoplas no puede utilizar el espacio público como estacionamiento permanente. “Aquí la ley de los gandallas y los abusivos no va a imperar, la única ley que piden los vecinos es que impere es la que tienen por derecho los ciudadanos”.
“Le pedimos a la Secretaría retirar los camiones de transporte de tinacos Rotoplas, ubicados en la Calzada del Hueso, entre Rancho Zinampa y Rancho Estanzuela, ya que se estacionan sobre la vialidad ocupando el carril derecho de manera permanente”.
Del mismo modo, el panista junto con vecinos, denunció que hay camiones que se han estacionado sobre Calzada del Hueso e incluso, son unidades que pareciera ya están abandonadas.
“Los vecinos de Coyoacán en los limites con Tlalpan, ya se encuentran desesperados, no puede ser que existan gandallas que se creen los dueños de las calles y la autoridad no les diga nada”.
Los vecinos argumentaron que han solicitado el apoyo de grúas para retirar estos camiones de Rotoplas y los que están abandonados, pero nunca llegan a la zona o los oficiales ponen pretextos absurdos para no llevarse las unidades.
Rubio precisó que los operativos que debe realizar la autoridad, son operativos de retiro de las unidades sobre Calzada del Hueso, pero de manera periódica y no una sola vez. “Hasta que las empresas y los dueños de estas camionetas entiendan que deben ir a rentar un estacionamiento y no secuestrar al espacio público”.