En un acto solemne en el recinto legislativo de la Ciudad de México, el grupo parlamentario de Morena reconoció al Poder Judicial de la capital con la colocación de letras de oro en los muros de honor.
Esta ceremonia, que contó con la presencia de magistrados, jueces y otros invitados especiales, destacó la importancia de la función judicial en el funcionamiento democrático y social de la ciudad.
El evento estuvo presidido por Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien fue recibido con un caluroso saludo en la llamada «casa del pueblo».
Durante su discurso, la diputada Martha Ávila destacó la trascendencia de este reconocimiento y destacó la necesidad de un sistema judicial independiente y especializado que garantice la impartición de justicia.
«En la historia de nuestras civilizaciones al igual que las tareas de dictar leyes así como de ejecutarlas y hacer que se cumplan, la alta responsabilidad de decidir sobre las normas se ha depositado en un poder propio especializado e independiente, cuyo propósito es garantizar la impartición de Justicia. Por ello, este importante acto de reconocimiento también nos lleva a pensar en la justicia, en la igualdad y en el equilibrio entre los poderes de nuestra nación», apuntó.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, fue reconocido como un servidor público comprometido, dispuesto a respaldar la reforma judicial. Su participación en los Diálogos Nacionales para la Reforma Constitucional del Poder Judicial, el pasado 27 de junio, fue destacada como un ejemplo de diálogo y apertura por parte de la fracción de Morena.