En la considerada como última sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la presidenta de dicho órgano colegiado, Diputada Martha Ávila, reconoció el trabajo y la disposición de todas y todos los coordinadores y vicecoordinadores que integran la Junta.
Del mismo modo, hizo un reconocimiento a sus antecesores en la presidencia, los diputados Ernesto Alarcón y Federico Döring, por su apertura al diálogo para alcanzar consensos.
“Durante estos tres años, establecimos un diálogo político que siempre supo priorizar la necesidad de construir acuerdos, por encima de las diferencias ideológicas y políticas que cada uno representa”, expuso en un mensaje durante la sesión del pasado viernes.
La también Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA resaltó que incluso en un contexto electoral, la JUCOPO superó las divergencias y los desencuentros naturales, para alcanzar los acuerdos necesarios en favor del
adecuado funcionamiento del Congreso, a través del diálogo democrático, tanto entre las diversas fuerzas políticas como con los otros poderes e instituciones públicas de la capital.
“Prueba de ello son las decenas de acuerdos que aprobamos en esta junta para, entre otros temas, celebrar comparecencias, abrir periodos extraordinarios, adoptar medidas administrativas que nos afectan a todos e, incluso, esclarecer los procedimientos para la discusión de temas en momentos de polarización”, manifestó.
Finalmente, la Presidenta de la JUCOPO deseo el mayor de los éxitos a cada una de las personas que integran la Junta en sus nuevas encomiendas. Al 23 de agosto de 2024, bajo la Presidencia de la Diputada Martha Ávila la Junta
de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad realizó 12 sesiones y 39 acuerdos.